PUBLICIDAD

Estado

Llegó a 5 mil 700 denuncias vs Aras

Intervendrá UIF en este caso

Miguel Silva / El Diario de Chihuahua

sábado, 15 octubre 2022 | 21:41

PUBLICIDAD

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) informó que un juez del Distrito Judicial Morelos ha sido suspendido de manera provisional en lo que es desahogada una investigación en su contra, luego de que fueron recibidas denuncias de acoso sexual.

Según informó por el área de Comunicación Social, para respetar el principio legal de presunción de inocencia, los detalles de este caso se mantienen bajo reserva. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), llevará a cabo una revisión de las cuentas de la empresa ARAS Investment Business Group, debido a las denuncias que se presentaron por defraudación fiscal en el fuero federal, informó el secretario general de Gobierno César Jáuregui Robles.

Actualmente, la empresa enfrenta alrededor de 5,700 denuncias en su contra y se han iniciado tres causas penales en contra de la moral en detrimento de 715 afectados, cuyo desfalco alcanza los 224 millones 478 mil pesos y 584 mil 780 dólares.

De esta manera, Jáuregui Robles expresó que, en los próximos días habrá una reunión entre la UIF y la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que se trata de las denuncias que tienen que ver con la competencia federal y esto permitirá obtener más elementos para establecer el modus operandi de la empresa.

El funcionario estatal expresó que, en la reunión se hará una revisión exhaustiva de los estados de cuenta de la empresa, para que la autoridad federal conozca a fondo el tema de su actuación y cómo procedió a realizar el fraude.

Así mismo, afirmó que, todo lo que redunde en obtener mayor información sobre este caso, representa un avance para hacer justicia por los miles de afectados, por lo que estarán atentos a lo que se pueda derivar de esa reunión.

Ante las denuncias que se han realizado en torno a que ARAS mantiene cuentas bancarias activas en Estados Unidos, César Jáuregui dijo no tener conocimiento al respecto, pero que la fiscalía estatal en coordinación con las autoridades federales, deberán atender.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search