Espectáculos

Juarense narra experiencia en Exatlón México

Heber Gallegos es subcampeón y espera venir el fin de semana para compartir su triunfo con los fronterizos

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

jueves, 19 marzo 2020 | 06:00

Cortesía TvAzteca | Su participación en este programa ha llevado al atleta fronterizo a los reflectores nacionales, cuenta con más de 200 mil seguidores en su perfil de Instagram Cortesía TvAzteca | Los retos de habilidades y destreza fueron determinantes para que Heber no lograra conseguir el primer lugar del Exatlón Cortesía TvAzteca | La competencia se grabó en las playas de República Dominicana. Gallegos estuvo de principio a fin en esta experiencia, que inició con 41 participantes y abarcó más de 30 semanas, ya que no fue eliminado Cortesía TvAzteca | Entre su palmarés, Gallegos Moreno cuenta con el récord nacional en la prueba de los 60 metros planos bajo techo con un tiempo de 6.78 segundos, ha sido medallista en Universiada Nacional y compitió en la Universiada Mundial de China Taipei 2017 representando a la UACJ

Ciudad Juárez— Su fuerza, velocidad y habilidad llevaron a la gran final de la tercera temporada de Exatlón México al atleta juarense Heber Gallegos, quien terminó como segundo lugar de la competencia luego de una dramática final que se desarrolló en República Dominicana y se transmitió en televisión abierta el pasado lunes 16 de marzo.

El subcampéon del Exatlón mencionó que sacrificó su temporada de atletismo, en la que buscaría su calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por competir en este reality, pero ahora intentará retomar su carrera como atleta a partir de agosto con su entrenador Cosme Rodríguez de la UACJ, aunque antes intentará tomar un periodo de descanso.

“Los planes son volar directamente a Juárez, estar con la gente que me vio crecer en lo deportivo, después pasaremos a Ojinaga inmediatamente para estar en la tierra que me vio nacer”, dijo el deportista, quien arribaría hoy o mañana a esta frontera.

Heliud Pulido, piragüista olímpico mexicano y originario de Veracruz, fue el ganador absoluto de la rama varonil al derrotar con marcador global de 3-2 al velocista chihuahuense. Matilde ‘Mati’ Álvarez, atleta poblana de salto de longitud, se coronó en la rama femenil al derrotar a la basquetbolista tapatía Casandra Ascencio.

“Me siento muy bien, estoy satisfecho con el desempeño que tuve en toda la travesía del Exatlón. Pudimos alinearnos y llegar a esta etapa final, la verdad no fue nada fácil contra Heliud”, expresó el deportista desde la Ciudad de México, luego de siete meses de competencias y grabaciones.

“Fue una experiencia totalmente increíble, son muchos sentimientos que te invaden en este momento, comienzas a valorar cosas muy simples como platicar con alguien, un alimento, son momentos que te pones a pensar, a veces estás al borde de querer renunciar”, confesó Heber sobre esta experiencia. “Es algo totalmente mental, el físico sale sobrando”, agregó.

Juarense de corazón

A pesar de que Heber nació en Ojinaga, Chihuahua, él ha expresado que es oriundo de esta frontera, pues ha radicado durante varios años en esta ciudad; además es estudiante de la licenciatura de Entrenamiento Deportivo y atleta de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Entre su palmarés, Gallegos Moreno cuenta con el récord nacional en la prueba de los 60 metros planos bajo techo con un tiempo de 6.78 segundos, ha sido medallista en Universiada Nacional y compitió en la Universiada Mundial de China Taipei 2017 representando a la UACJ.

Gallegos es el segundo juarense y tercer chihuahuense en aparecer en este reality, pues en la primera temporada estuvo el boxeador parralense y medallista olímpico Misael Rodríguez, en la segunda temporada estuvo la atleta juarense Zudikey Rodríguez; pero Heber es el primer chihuahuense en subir al podio del Exatlón.

Reflectores nacionales

Su participación en este programa ha llevado al atleta fronterizo a los reflectores nacionales, pues cuenta con más de 200 mil seguidores en su perfil de Instagram y se han creado múltiples cuentas de fans y admiradores en Twitter, Instagram y Facebook en las que muestran apoyo al actual subcampeón de este reality.

La competencia se grabó en las playas de República Dominicana. Gallegos estuvo de principio a fin en esta experiencia, que inició con 41 participantes y abarcó más de 30 semanas, ya que no fue eliminado.

“Exatlón es algo totalmente mental, me llevo muchos pensamientos que tengo en la vida, me hizo reflexionar, fue un reto muy difícil, así que si quiero intentarlo ‒de nuevo‒ a entrenar bastante”, comentó el atleta de 27 años.

‘Thunder’ en el equipo de los mexicanos 

El chihuahuense recibió el seudónimo de ‘Thunder’ en esta competencia por su velocidad y fue integrante del equipo Rojo, también denominado equipo de los Famosos.

Los retos de habilidades y destreza fueron determinantes para que Heber no lograra conseguir el primer lugar del Exatlón. El ganador de esta edición sería quien lograra imponerse en tres series de circuitos, para ganar una serie era necesario triunfar en tres de cinco circuitos. Heliud Pulido, también integrante del equipo Rojo, inició la final con dos series ganados por cero de Heber, pero el velocista logró empatar el marcador global 2-2 y todo se definiría en la quinta y última ronda.

Pulido fue más certero en el lanzamiento del boomerang, que fue la última parte del circuito final, y de esa manera logró derrotar a Gallegos para conseguir el triunfo en la tercera temporada de Exatlón México.

El atleta juarense cerrará su participación en este programa con la Copa Exatlón, una competencia que se transmitirá el próximo domingo por TV Azteca, en punto de las 8 de la noche, y en la que se enfrentarán equipos de Grecia, Colombia, Turquía y México; Gallegos estará en el equipo de los mexicanos junto con los tres finalistas de la tercera temporada.

Conózcalo…

Heber Gallegos Moreno

Edad: 27 años

Fecha y lugar de nac: 13 de abril de 1992. Ojinaga, Chihuahua

Estatura: 1.80 metros

Peso: 80 kilogramos

Logro: Segundo lugar en la tercera temporada de Exatlón México

Ganadores de Exatlón México Tercera Temporada

Femenil

1er. lugar       Matilde ‘Mati’ Álvarez

2do. lugar      Casandra Ascencio

Varonil

1er. lugar       Heliud Pulido

2do. lugar      Heber Gallegos

Tome nota

Copa Exatlón (México, Grecia, Turquía y Colombia)

Domingo 22 de marzo de 2020

8:00 pm

Canal 1.1 TV Azteca (TV abierta)

Heber Gallegos competirá con el equipo México

close
search