Espectáculos

Posponen festivales de teatro en el Chamizal de El Paso

Parque cierra centro cultural; Siglo de Oro y festival de Cultura Fronteriza no se realizarán en abril

De la Redacción / El Diario El Paso

miércoles, 18 marzo 2020 | 18:23

Cortesía Novohispunk Teatro | Compañía de teatro Novohispunk Teatro de la UNAM vendría con Carro de Comedias "La Plaza de Juan y Juana"

A partir del 18 de marzo de 2020, Chamizal National Memorial ha cerrado el Centro Cultural, que incluye el mostrador de información del Centro de Visitantes, la Tienda del Parque, el Museo y el Teatro, y ha pospuesto toda la programación y los eventos hasta nuevo aviso, a fin de evitar la propagación del coronavirus. 

Esto incluye posponer hasta nueva fecha dos festivales tradicionales de teatro que se realizan en abril. El Festival de Drama del Siglo de Oro, planeado originalmente del 15 al 18 de abril, y el Festival de Teatro de Cultura Fronteriza, que había sido programado del 22 al 25 del mismo mes. 

Desde su inicio en el Chamizal National Memorial en la primavera de 1976 como un evento singular para celebrar el Bicentenario de los Estados Unidos, el Siglo de Oro Drama Festival alcanzó popularidad local y una reputación internacional por presentar presentaciones de calidad de la Edad de Oro de España por grupos teatrales de todo el mundo. 

Como un parque establecido con el propósito de celebrar y fomentar la amistad con México, el Festival de Teatro de Cultura Fronteriza destaca temas y cuestiones que son siempre relevantes para la cultura fronteriza y la experiencia mexicano-estadounidense. Cuando sea posible cumplir con la última guía de salud, los terrenos del Chamizal National Memorial permanecerán abiertos al público de 7 a.m. a 10 p.m. diario. 

Las modificaciones son para implementar las más recientes indicaciones de distanciamiento social de la Casa Blanca, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y las autoridades locales y estatales. newsroom@diariousa.com

close
search