Espectáculos

Actor Idris Elba dio positivo por coronavirus tras visitar Nuevo México

El número total de casos confirmados subió a 21 en el estado

El Diario de Juárez

martes, 17 marzo 2020 | 11:02

Santa Fe, Nuevo México.- Cuatro personas más han dado positivo por el nuevo coronavirus en Nuevo México, lo que eleva el número total de casos confirmados a 21, según el Departamento de Salud de Nuevo México.

Mientras tanto, la gobernadora Michelle Lujan Grisham instó a la administración Trump a ayudar al estado a expandir la capacidad de prueba para el nuevo coronavirus como resultado de la reciente visita de la estrella de cine británica Idris Elba, lo que provocó el cierre de un negocio, publicó KVIA.

El anuncio de Elba de que había dado positivo, provocó el cierre de una popular tienda de instrumentos musicales, The Candyman Strings & Things, en Santa Fe, donde el actor había comprado y posado brevemente para fotografías con el personal la semana pasada. Estaba previsto que Elba participara en la producción de una película en Nuevo México.

La gobernadora también endureció las recomendaciones y requisitos de distanciamiento social al restringir el servicio de restaurantes al 50 por ciento de su capacidad. Más de 100 edificios estatales, incluido un sistema de museos de renombre mundial, se cerraron al público a medida que los trabajadores estatales hacen la transición para trabajar desde casa. Los parques se cerraron y las prisiones estatales y las cárceles del condado prohibieron las visitas con los reclusos.

Lujan Grisham estuvo entre los gobernadores que participaron el lunes en una teleconferencia con el presidente Donald Trump. El portavoz de Lujan Grisham, Tripp Stelnicki, dijo que los funcionarios de salud de Nuevo México han estado buscando ayuda federal para asegurar equipos de prueba adicionales y productos químicos de procesamiento cruciales.

La gobernadora emitió cinco órdenes ejecutivas, autorizando más de 3 millones de dólares de fondos adicionales para la respuesta y  esfuerzos de alivio de desastres relacionados con la emergencia de salud pública. Las autoridades dijeron que los fondos se utilizarán para ayuda humanitaria, medidas de salud pública y para apoyar a las familias y niños afectados por el cierre de las escuelas.

close
search