PUBLICIDAD

Espectáculos

¡Todos a bailar!

La ‘Reina del Texmex’ regresa a la pantalla con ‘Selena: La Serie’, producida por Netflix de la mano de la familia Quintanilla

Natalia Piña / El Diario

viernes, 04 diciembre 2020 | 06:00

Cortesía Netflix Cortesía Netflix Cortesía Netflix

PUBLICIDAD

La vida de una de las más grandes estrellas de la música latina quedará al descubierto.

Después de dos años de espera, mañana por fin estrenará en Netflix la producción ‘Selena: La Serie’, que narra el ascenso de la cantante Selena Quintanilla, desde los ensayos en la cochera cuando era una niña, hasta la adoración que despertó en sus conciertos con apenas 20 años.

A diferencia de la película de 1997 protagonizada por Jennifer Lopez, que se enfocó en la trayectoria de Selena, y de‘El Secreto de Selena’, que trató sobre su muerte, esta serie original ahondará en la vida personal de la intérprete, quien a 25 años de su trágico asesinato se mantiene como un ícono.

Además, y a diferencia de ‘El Secreto de Selena’, esta producción cuenta con la aprobación de la familia Quintanilla, que celosamente había guardado los derechos del nombre y la imagen de Selena, y sólo había participado en la película de Gregory Nava.

En esta primera entrega de nueve capítulos, la actriz Christian Serratos, reconocida en la industria por su papel de Rosita Espinosa en ‘The Walking Dead’, le da vida a Selena Quintanilla junto a Gabriel Chavarría y Noemí González, intérpretes de los hermanos de Selena: A.B. Quintanilla y Suzette Quintanilla.

Por su parte, Noemí González explicó que como Suzette Quintanilla es productora de la serie, pudieron cuidar mucho la parte histórica de la familia, en la que también fue esencial el impulso de su padre, Abraham, un apasionado de la música que vio en el talento de sus hijos “un pasatiempo, una manera de mantenerles lejos de malas influencias y la posibilidad de llegar a algo más”, opinó el actor Ricardo Chavira, en el papel del padre de la familia.

La flor que nunca se marchitó

Selena Quintanilla, joven estadounidense, hija de padres migrantes mexicanos, ha logrado en vida y en muerte lo que pocos: despertar una gran fascinación por su trayectoria artística.

La intérprete de ‘Como la flor’ fue el primer ícono de la biculturalidad en Norteamérica, de aquellos jóvenes nacidos y educados en Estados Unidos que se sentían parte de la comunidad latina, de las familias que hablaban español en casa e inglés en la escuela.

Sus canciones más famosas: ‘Amor prohibido’ y ‘Bidi bidi bom bom’, están en español, pero siempre se sintió más cómoda dando entrevistas en inglés. Así se definió, una estadounidense con raíces mexicanas. Millones de personas, hasta entonces ignoradas por los medios, se vieron reflejadas en su historia.

El poder de Selena fue entendido por multinacionales como Coca-Cola, que la convirtió en la primera artista latina embajadora de su marca. Llegó a tener su propia cadena de tiendas, pero su carrera en ascenso terminó abruptamente cuando fue asesinada a tiros en 1995 por la presidenta de su club de fans. Tenía 23 años.

De la película a la serie

La serie de Netflix ha sumado una representación del reparto de la película de 1997 con la participación de la actriz Seidy López, quien interpreta a la madre de la artista, Marcella Quintanilla, mientras que en la película anterior su papel era el de Deborah, la amiga que acompañó a Selena en los premios Grammy de 1994.

En el filme anterior, la actriz compartió con Jennifer Lopez una de las escenas más míticas: Selena y su amiga acuden a una lujosa tienda a comprar un vestido y una de las dependientes se niega a atenderlas porque no cree que puedan pagarlo. Mientras se prueban unas prendas, cientos de trabajadores, en su mayoría latinos, se agolpan en las puertas para pedir un autógrafo. La dependiente, una mujer blanca, no entendía nada. La serie de Netflix se lo explicará.

‘Selena: La serie’

Estrena mañana,

4 de diciembre, en Netflix

Reparto: Christian Serratos, Gabriel Chavarría, Ricardo Chavira, Noemí González, Seidy López, Hunter Reese Peña, Julio Macías, Jesse Posey, Daniela Estrada.

Sinopsis: Ésta es la historia de Selena y la familia Quintanilla, desde el inicio de su sueño musical en la cochera de su casa, hasta convertirse en la reina de la música Tex-Mex.

Detrás del rostro de Selena

Nombre completo: Christian Marie Serratos

Edad: 30 años

Lugar y fecha de nacimiento: Pasadena, California, el 21 de septiembre de 1990

•Christian es reconocida por interpretar a Suzie Crabgrass en la serie de Nickelodeon ‘Manual de supervivencia escolar de Ned’; a Angela Weber en la saga de películas de Crepúsculo, y a Rosita Espinosa en la serie ‘The Walking Dead’ de AMC

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search