PUBLICIDAD

Espectáculos

Nada los detiene

El Club Activo 20-30 lleva 60 años representando la obra de José Zorrilla adaptada a las problemáticas sociales y políticas; esta vez será ‘Don Juan Pandemio Tenorio’

Natalia Piña / El Diario

miércoles, 02 diciembre 2020 | 09:28

Marco Tapia/El Diario

PUBLICIDAD

“Ésta es la temporada número 61 de ‘Don Juan Tenorio’ y es una tradición de nuestra ciudad que no queremos perder. Nosotros somos sólo el medio para llevar la ayuda a las personas que más lo necesitan (…) Le estamos echando todo el corazón para que la gente se divierta y se sienta bien ayudando” 

Santiago Aguilar,

director artístico y guionista de ‘Don Juan Pandemio Tenorio’ 

Una de las obras teatrales más esperadas en la ciudad es sin duda alguna la adaptación que el Club Activo 20-30 hace de la obra ‘Don Juan Tenorio’. Este año, sin embargo, la puesta en no llegará al escenario del auditorio cívico Benito Juárez. 

Debido a la pandemia, los socios del club realizarán, por primera vez en seis décadas, una presentación virtual con la doble finalidad de divertir y de ayudar, demostrando que esta tradición es una representación de la nobleza juarense. 

Santiago Aguilar, director artístico y guionista de ‘Don Juan Pandemio Tenorio’, explica que para esta sexagésima primera edición, el Club Activo 20-30 tuvo que adaptarse y preparar una función virtual por medio de neerme.tv

“Viendo que tenemos 60 años presentando ininterrumpidamente el proyecto, decidimos hacer algo positivo por la ciudad con las medidas de precaución necesarias (…) Este proyecto es de gran ayuda porque seguimos recolectando fondos para llevar sillas de ruedas a los niños que no cuenten con recursos”, agrega. 

‘Don Juan Pandemio Tenorio’, que es la historia original de José Zorrilla adaptada a las problemáticas sociales y políticas a nivel municipal, local, estatal, nacional e internacional, se presentará el 13 de diciembre en punto de las siete de la tarde para hacer reír a carcajadas a toda la frontera.

La obra cuenta con la participación de 12 miembros del club sin experiencia actoral, pero con todo el ímpetu para recaudar fondos que se destinarán al programa ‘Por Una Niñez Sobre Ruedas’, que entrega sillas de ruedas a niños de escasos recursos económicos. 

“Este año estaremos hablando de las cuestiones políticas a nivel local, estatal y nacional; acerca de la nueva normalidad y de las nuevas plataformas, de cómo influyen en toda nuestra sociedad juarense y nuestro día a día. Estamos buscando hacer una crítica social de la manera divertida para poder despejarnos un poquito de lo que acontece todos los días”, concluye.

El año pasado, con lo recaudado en la presentación de ‘Don Juan Tenorio’ en su sexagésimo aniversario, el Club Activo 20-30 entregó 100 sillas de ruedas a niños de escasos recursos. 

‘Don Juan Pandemio Tenorio’ 

Presentado por el Club Activo 20-30 Juárez

13 de diciembre a las 7:00 p.m.

Boletos a la venta en donjuan.boletia.com

Donativo: 200 pesos 

Todo lo recaudado se destinará al programa ‘Por Una Niñez Sobre Ruedas’

¿Cómo entrar al live stream?

1. Cuando completes el pago recibirás un correo desde Neerme con un código de acceso por cada boleto que compres, así podrás compartirlo con quien quieras

2. El día del evento entra a neerme.tv, busca la obra e ingresa al live stream con el código para disfrutar de la función 

Importante: El código de acceso sólo es válido para una persona. En ningún momento será posible que dos personas o más usen el mismo código para entrar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search