Espectáculos

Sinfonía con toque norteño

Hoy a la 3 de la tarde el maestro Iván del Prado realizará el tutorial ‘¿Aplaudir o no aplaudir? Esa es la pregunta’

Susuky Cortez Leo
El Diario de Juárez

martes, 19 mayo 2020 | 10:22

Cortesía | Iván del Prado

Chihuahua— Hoy a las 3:00 de la tarde el maestro Iván del Prado, director de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, realizará el tutorial ‘¿Aplaudir o no aplaudir? Esa es la pregunta’, mientras que la compañía se prepara para interpretar en versión sinfónica el ‘Corrido de Chihuahua’ en un video hecho en casa.

En entrevista para El Diario, la gerente general de la Ofech dijo que han implementado proyectos con la orquesta.

“Algunas son masterclass porque son específicamente para hablar de algún instrumento, y charlas donde el director de la orquesta o alguno de los músicos platican de la cotidianidad y las acciones que se deben de seguir en un concierto, como la de hoy, cuándo se debe de aplaudir y cuándo no, entre muchos otros temas que se han abordado, enfocados sobre la orquesta, la música y autores”, dijo.

Miniconciertos en casa

Todos los viernes llevan a cabo miniconciertos en formatos de solitas, de duetos y tríos, que se hacen desde casa o de la sala de ensayos de la Ofech; duran entre 10 y 15 minutos.

Otra de las actividades es que cada músico se graba tocando un fragmento de alguna obra favorita o las que se están preparando para los conciertos que vienen, y suben los videos a redes, donde la respuesta del público ha sido muy buena.

Este viernes 22 de mayo compartirán un video colectivo desde casa con la intepretación del ‘Corrido de Chihuahua’, donde los músicos de la Ofech se unieron y grabaron este video con mucho cariño para que lo disfruten con voz y la orquesta completa

“Esto con el objetivo de llevar a los corazones de toda la gente, hacerles ver que pronto pasara esto. Necesitamos esa valentía que nos caracteriza como chihuahuenses. En esta ocasión se compilaron todos los videos de cada uno de los músicos y se realizó una edición, esperamos lo disfruten mucho”.

close
search