Espectáculos

En tono de esperanza

Los chihuahuenses Manuel Castillo, Sergio Carmona y Legna Villalobos brindan mensaje de optimismo con el tema ‘Volverá’

Natalia Piña
El Diario de Juárez

martes, 19 mayo 2020 | 08:12

Cortesía

Ciudad Juárez— Muy bien saben los compositores y productores fronterizos Manuel Castillo y Sergio Carmona que la esperanza es, en estos tiempos de incertidumbre, el motor que le da fuerza y optimismo a la sociedad para enfrentar las adversidades.

Por ello los músicos decidieron crear el tema ‘Volverá’, que presenta en la voz de la joven Legna Villalobos un mensaje positivo sobre el futuro y un recordatorio acerca de la importancia del amor, la familia y la amistad.

“Nos inspiró que a veces damos por hecho que tenemos toda la libertad y no valoramos el poder decir ‘te quiero’ o abrazar y visitar a nuestros seres queridos (…) También buscamos mandar un mensaje de esperanza y reconocer y agradecer el trabajo de todos los héroes que están luchando por la humanidad”, explica Manuel Castillo, de 53 años, a El Diario.

La canción, lanzada el pasado 8 de mayo, fue compuesta y producida en abril por los juarenses, quienes, para la grabación de la pieza y del video, tuvieron que trabajar a distancia a través de videollamadas debido a la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19.

“(‘Volverá’) Se hizo a la distancia”, dice Manuel, y agrega que él trabajó desde Ciudad Juárez y Carmona desde El Paso, Texas en los estudios Mantarraya junto a Legna Villalobos, de 25 años.

“Legna es una cantante de El Paso. Es muy versátil y tiene una voz muy increíble. La elegimos por la calidez y calidad de su voz, es la primera vez que trabajamos con ella”, comenta.

Hasta la fecha el tema recopila más de 28 mil reproducciones, 282 ‘me gusta’ y ha sido compartido 649 veces en Facebook. De entre los comentarios, destacan algunos como: “Bellísima letra, bellísima voz e interpretación”, “Hermosa canción”, “Excelente letra” y “Muy buen tema”.

“La verdad nos sentimos muy abrumados y bendecidos. Esperamos tocar más corazones a través de la música. A final de cuentas, la música es sanación para la comunidad y nos sentimos muy felices y bendecidos”, expresa.

Para la realización del video, Castillo y Carmona tuvieron cuatro aliados, dos en cada lado de la frontera.

Kathia Barajas de Kaleidoscope Films y Gerry Stark de Golden Pixel Productions, hicieron las grabaciones en El Paso y Juan Arellano y Erica Frías en Juárez.

Nada los detiene

Según cuenta Manuel, él y Sergio han trabajado juntos desde hace tres años y ambos pertenecen al sello de Los Angeles, California PCM Digital, mismo con el que lanzaron el disco ‘México Soy’ el año pasado.

“Hemos hecho varias producciones juntos. Somos socios de sueños y de estudio”, manifiesta.

Además de trabajar en la canción ‘México Soy’, que se desprende del álbum homónimo, los músicos se encuentran creando un tema ‘sorpresa’ con artistas reconocidos a nivel nacional e internacional.

“Les tenemos unas sorpresas. Vamos a unir algunos talentos una próxima canción dedicada a todos los latinos del mundo. La pieza se llama ‘Llena está la vida’ y se lanzará antes de finalizar mayo”, afirma.

Esta nueva canción se podrá escuchar, así como ‘Volverá’, en Youtube (en la cuenta Cantaconsed) o en Facebook (en la página Canta con Sed).

‘Volverá’ de Manuel Castillo

Escúchala en Youtube (en la cuenta Cantaconsed) o en Facebook (en la página Canta con Sed)

Duración: 2 minutos con 33 segundos 

Intérprete: Legna Villalobos 

Productor: Sergio Carmona

Video: Kathia Barajas, Gerry Stark, Juan Arellano y Erica Frías

Fragmento de la canción

Ya habrá tiempo para abrazarnos, lo verás.

Ya habrá tiempo para en familia, celebrar.

Disfrutar todo con amigos, visitar a abuelos y tíos, y decir todos los te quiero y perdonar.

Volverán nuestras alas a volar,

Porque el mundo necesita de abrazar.

Sé que puedo contar contigo y tú puedes contar conmigo. Si necesitas un amigo,

Aquí estoy.

close
search