PUBLICIDAD

Espectáculos

Recibirá Quentin Tarantino premio honorífico en Roma

Será reconocido por el Festival de Cine de Roma

Agencia Reforma

domingo, 27 junio 2021 | 11:37

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El cineasta de culto Quentin Tarantino será reconocido por el Festival de Cine de Roma este año con un premio a su trayectoria.

El también escritor, productor y actor asistirá al certamen, que se llevará a cabo del 14 al 24 de octubre, y está programado para participar en un "encuentro cercano" de preguntas y respuestas con la audiencia local.

"Hubo un tiempo en mi vida en el que veía cualquier película italiana. Y pasé la mayor parte de mi carrera haciendo mi versión de esas películas", dijo Tarantino en un comunicado, según The Hollywood Reporter.

"Entonces, ¡obtener un premio Lifetime Achievement Award del Festival de Cine de Roma, es fantástico!".

La edición 16 del certamen también honrará al director Tim Burton (El Gran Pez, Batman) con un premio a la trayectoria. El festival calificó a Burton como "uno de los cineastas más originales de la industria del cine de Estados Unidos, alguien que puede llevar un universo visual inmediatamente reconocible a la gran pantalla".

"Recibir este honor del Festival de Cine de Roma es muy especial para mí. Fellini, Mario Bava y Dario Argento han sido grandes inspiraciones en mi vida, y recibir el premio en Roma, un lugar que amo, una ciudad donde sientes que estás protagonizando tu propia película, es muy emotivo", puntualizó Burton.

Roma anunciará su programa completo de películas y eventos el 6 de octubre. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search