PUBLICIDAD

Espectáculos

Presenta Cartier sus últimas creaciones relojeras

Cartier se ha encargado de dotar el mundo de encanto y fascinación con cada una de sus piezas

Frida Celaya / Agencia Reforma

sábado, 27 abril 2024 | 10:01

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Como en una travesía que cruza todas las fronteras entre lo real y lo imaginario, Cartier se ha encargado de dotar el mundo de encanto y fascinación con cada una de sus piezas.

Conocido como el relojero de las formas, la maison siempre se ha distinguido por crear joyas únicas que combinan el saber hacer con el lujo y un diseño característico que atrae irresistiblemente todas las miradas.

"Es un alquimista, Cartier transforma la materia en objetos de deseo valiosos y personales, que transmiten sentimientos intangibles, están asociados a recuerdos insustituibles y elevan nuestra alma", contó Cyrille Vigneron, presidente y CEO de Cartier International.

Durante la más reciente edición de Watch & Wonders, celebrada del 13 al 15 de abril en Ginebra, Suiza, la casa francesa presentó sus novedades en materia de relojería, las cuales tienen como inspiración la magia, marcando el rumbo de la industria con su precisión, mecanismos, detalles tallados, diamantes engastados y sus formas, tanto elegantes y clásicas como abstractas y surrealistas.

"Algunos mecanismos de los relojes ocultan un auténtico misterio, aunque parezca imposible que sean reales. La verdadera magia está en la propia existencia de estos relojes.

"Con su diseño, los relojes Cartier se erigen como creaciones esenciales e ineludibles. Cartier revela y crea las maravillas del mundo. Cartier es un auténtico mago", dijo Vigneron.

Desafiando la definición del tiempo y reinventando sus íconos más importantes, la firma presentó piezas que juegan con la percepción del tiempo a través de mediciones inversas o reflejos inesperados. Estas son sus propuestas.

Cartier Privé

Una de las colecciones más prestigiosas de la casa. Para este año lanzaron el reloj Tortue, una pieza que combina estética con tecnología. Su primera versión fue vista en 1912 y esta nueva propuesta se mantiene fiel al diseño original, pero con una sutil reinterpretación, presentando asas alargadas a lo largo de la correa, silueta aligerada, agujas en forma de pomo y una minutería de ferrocarril que aporta mayor legibilidad a la esfera.

Su movimiento presenta un grosor de 4.3 milímetros, lo que lo hace el cronógrafo más fino de la maison, además de una parte trasera con un fondo abierto que revela el fascinante espectáculo de los engranajes.

Es una edición limitada de 200 piezas enumeradas que se reducen a 50 en su versión de platino engastado.

Relojes joya con animales

Desde que en 1914 el pelaje de la pantera adornó una caja por primera vez, los animales emblemáticos del bestiario de Cartier han sido parte fundamental de la relojería de la casa. Este año lanzan un diseño quimera en forma de rombo, que altera la percepción con un pavé completo que combina la piel de cebra con la de cocodrilo.

Cada detalle grabado alrededor de los diamantes ha sido lacado a mano, resaltando su savoire-faire y la belleza de la naturaleza.

Reflection

Un diseño que desafía las apariencias en el tiempo. Con una arquitectura de brazalete que combina oro pulido reflectante con líneas estilizadas y ángulos precisos, que unen cara a cara la delicada esfera con un espejo que da la sensación de retroceder en el tiempo.

Este año se presenta en oro blanco con combinaciones de pavés en engaste nieve e invertido para resaltar el brillo de cada piedra preciosa.

Santos-Dumont

Cartier creó dos nuevas versiones de este ícono en el tiempo que rinde homenaje al aviador Alberto Santos-Dumont.

Con un diseño fiel a la libertad, el ingenio y la originalidad, el nuevo reloj Santos Dual Time está equipado con un movimiento de cuerda automática que fusiona dos husos horarios. Su diseño en acero es ergonómico y elegante, con agujas en forma de espada, rodeadas y cubiertas de material luminiscente, con una correa intercambiable.

La segunda propuesta de la colección es Santos-Dumont Rewind, de edición limitada, en platino con esfera de cornalina.

Sus agujas en forma de pomo se mueven hacia atrás con un movimiento mecánico de cuerda manual invertido. Sólo existen 200 piezas numeradas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search