Espectáculos

La actriz Cecilia Romo está perdiendo la batalla contra el Covid-19

'Este virus se está robando a mi mamá minuto a minuto', explicó su hija, Claudia Romo

El Diario de Chihuahua

martes, 21 abril 2020 | 18:05

El estado de salud de la actriz Cecilia Romo se ha agravado en medio de su lucha contra el coronavirus.

Además de estar en terapia intensiva, la actriz de Televisa ya se encuentra intubada y sedada, según explicó su hija Claudia González Romo al programa Ventaneando.

“Por este virus, así como es tan caprichoso, tan agresivo causó una caída precipitada que la llevó no nada más a terapia intensiva y a estar intubada, sino ahora está dormida, está sedada, está casi paralizada para lograr que el cuerpo utilice la menor energía posible y pueda recuperar sus pulmones”, detalló en la entrevista.

 

Claudia Romo, la hija de la actriz, habló sobre la salud de su mamá (Captura de pantalla Ventaneando)

Aunque se habló de la posibilidad de que su madre recibiera un medicamento, González Romo explicó que "este virus es nuevo para todos, han surgido medicamentos que están en pruebas médicas", pero aún no se están comercializando.

Entonces, como su madre no forma parte del grupo de pruebas no pudo recibir el medicamento.

La hija de la actriz radica en Nueva York, donde labora como directora de mercadotecnia del Fondo Global, organización internacional que destina recursos para la lucha contra la tuberculosis y la malaria. Aunque estaba a punto de viajar a México para ver a su madre, finalmente el vuelo se canceló y no pudo hacerlo.

 

En redes se han solicitado donaciones para Cecilia Romo (IG: claudiaromoedelman)

Pero a través de sus redes sociales se ha mostrado bastante activa pidiendo ayuda para la actriz.

Dado que no pudo recibir el medicamente, se está probando con la transfusión de plasma para tratarla.

En su cuenta de Instagram, la hija de la actriz publicó imágenes solicitando donadores de sangre tipo O+, primero para obtener plasma y luego para una transfusión normal.

En el caso de la obtención de plasma, se requiere que los donantes ya se hayan recuperado de COVID-19, pues se convierte en una especie de vacuna.

 

        

Fue también en Instagram en donde Claudia Romo Edelman describió la difícil situación que enfrenta su madre.

“@ceciliaromomx está a partir de este momento en terapia intensiva y entubada perdiendo la batalla contra el #covid19. Después de 16 días en el hospital estando estable, hoy dio una caída muy fuerte”, escribió hace unos días.

Pidió a la gente unirse en una cadena de oración para pedir por la salud de la actriz. “Este virus es horriblemente agresivo y me rompe el corazón en pedazos no poder ayudar a mamá a luchar junto a ella. Les suplico de rodillas que se unan en cadena de oración para darle fuerzas a mamá a luchar un poco más hasta fortalecer sus pulmones”.

Y en Ventaneando habló de la manera en que le gustaría que la gente pensara en su madre:

“Que piensen en Cecilia Romo como una mujer fuerte que puede contra el virus, que puede sanar sus pulmones, pensar que ella va a salir adelante. Estoy convencida de que si mamá es capaz de sobrevivir al virus, cualquier persona es capaz, que sea un símbolo de lucha de permitirle, algo como ese virus que me está robando a mi mamá minuto a minuto”

La trayectoria de Cecilia Romo

La actriz es conocida sobre todo por su trabajo en producciones de Televisa. La casa al final de la calle, Lo blanco y lo negro, Cadenas de amargura y El Premio Mayor son algunas de sus telenovelas. También actuó en la serie Papá Soltero y en el programa de Telehit Desde Gayola.

“Yo estoy muy contenta, estoy muy agradecida a Dios, nuestro señor, y a toda la audiencia, a todo nuestro público y a toda nuestra familia por poder ser actriz, participar en estas cosas, de verdad muy contenta. Cada personaje que hago, lo amo”, declaró en una entrevista de 2012 sobre su carrera.

close
search