Espectáculos

Preparan adaptación al cine de precuela de 'Los juegos del hambre'

El próximo libro 'The Ballad of Songbirds and Snakes' se publicará el mes entrante

Associated Press

martes, 21 abril 2020 | 13:13

Associated Press

Nueva York.- El próximo libro de “The Hunger Games” (“Los juegos del hambre”) se publicará el mes entrante y será llevado al cine próximamente.

Lionsgate está trabajando en una adaptación de “The Ballad of Songbirds and Snakes” (“Balada de pájaros cantores y serpiente”) de Suzanne Collins, una precuela a sus tres novelas previas que se publicará el 19 de mayo. La serie de Collins, que transcurre en un mundo distópico, incluye “The Hunger Games” (“Los Juegos del Hambre”), “Catching Fire” (“En llamas”) y “Mockingjay” (“Sinsajo”), ha vendido decenas de millones de ejemplares alrededor del mundo y sirvió como base para cuatro películas de Lionsgate protagonizadas por Jennifer Lawrence como la heroína Katniss Everdeen, que recaudaron casi 3 mil millones de dólares en la taquilla.

Para la nueva película, Collins fungirá como productora ejecutiva y escribirá el tratamiento cinematográfico. El guion estará a cargo de Michael Arndt, ganador de un Oscar por “Little Miss Sunshine” (“Pequeña Miss Sunshine”), nominado por “Toy Story 3” y uno de los guionistas de la adaptación de “Catching Fire”. Francis Lawrence volverá como director y Nina Jacobson como productora, junto con Brad Simpson.

Un acuerdo cinematográfico parecía inevitable. Cuando el libro de Collins fue anunciado el año pasado, el presidente de Lionsgate Motion Picture Group, Joe Drake, dijo a la AP que la compañía se había estado “comunicando con ella durante el proceso de escritura”.

Pero con las producciones cinematográficas paralizadas por la pandemia del coronavirus, no se ha fijado una fecha de estreno ni se ha empezado a hacer casting. El filme transcurrirá en el ficticio Panem, y se centrará en el joven de 18 años Coriolanus Snow, el futuro presidente, interpretado en las películas previas por Donald Sutherland.

“Lionsgate siempre ha sido el hogar cinematográfico de ‘The Hunger Games’, y estoy encantada de volver a ellos con este nuevo libro”, dijo Collins en un comunicado el martes. “Desde el principio ellos han tratado el material fuente con gran respeto, honrando los elementos temáticos y narrativos de la historia, y ensamblando a un equipo increíble tanto frente como detrás de las cámaras. Es un gran placer reunirme con Nina, Francis y Michael para llevar la novela a la pantalla y verlos compartir sus extraordinarios talentos, una vez más, con el mundo de Panem”.

Drake dijo en un comunicado que la nueva novela de Collins es “creativamente emocionante y lleva este mundo a nuevas y complejas dimensiones que abren posibilidades cinematográficas increíbles”.

“Estamos emocionados de reunir a este equipo de cineastas con esta franquicia tan única, y estamos deseoso por comenzar la producción”, dijo Drake.

close
search