Espectáculos

Cancelan la Comic-Con debido al coronavirus

La convención en San Diego atrae regularmente a más de 125 mil asistentes

El Diario de Juárez

lunes, 20 abril 2020 | 11:10

CNN

La Comic-Con de San Diego ha sido cancelada, el último evento cultural importante que fue víctima de las preocupaciones planteadas por Covid-19.

La convención, que atrae regularmente a más de 125 mil asistentes, convirtiendo a San Diego en el centro del universo de la cultura pop durante cuatro días cada julio, publicó el anuncio en su sitio web, según reportó CNN.

"Por primera vez en sus 50 años de historia", dijo la organización detrás del evento. "Con profundo pesar anuncio que no habrá Comic-Con en 2020".

La convención declaró sus planes de continuar con la fecha programada en julio de 2021.

Aunque el evento se originó como una celebración a los cómics, se ha convertido en un escaparate de todas las formas de cultura pop, incluidas películas y programas de televisión. Los estudios de cine, en particular, han convertido el evento en una plataforma para promover las próximas películas, que también se han pospuesto debido a la crisis de salud pública.

Los asistentes se visten regularmente con disfraces, desfilando en el piso de la convención con trajes coloridos, proporcionando lo que equivaldría a un escape de cuatro días de la realidad.

Comic-Con International dijo que todos los depósitos de hotel serían reembolsados. Aquellos que se registraron para obtener insignias pueden solicitar reembolsos o solicitar que se aplique el saldo a la convención del próximo año.

"Los tiempos extraordinarios requieren medidas extraordinarias y, aunque nos entristece tomar esta medida, sabemos que es la decisión correcta", dijo David Glanzer, el portavoz de la organización. "Esperamos ansiosos el momento en que podamos reunirnos nuevamente y compartir con la comunidad que todos amamos y disfrutamos".

close
search