PUBLICIDAD

Espectáculos

Kevin Costner, de actor a guía de turistas

Relata historias de personas y escenarios increíbles a través de una app

Agencias

miércoles, 02 septiembre 2020 | 12:16

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Kevin Costner, el famoso actor de Hollywood, protagonista de grandes éxitos como El Guardaespaldas y Danza con Lobos, sumó un nuevo emprendimiento a su exitosa carrera: creó una aplicación que relata, como un guía turistas, sobre lugares históricos, personas reconocidas de la zona, arte, gastronomía típica y otras curiosidades por diferentes circuitos en Estados Unidos, publicó El Universal. 

La aplicación, que se llama HearHere, especial para smartphones, está presentada en un formato de podcast de viajes. Y por supuesto, Costner es uno de los narradores que guía a los usuarios por estas rutas, junto con Phil Jackson, exentrenador de basquetbol de la NBA.

Para esta aplicación, que por el momento solo funciona para Iphone, por el momento, ofrece más de mil 500 historias que cubren la costa oeste de California, Oregon y Washington. Para el próximo verano, planea ofrecer más de 10 mil  historias que cubran todo Estados Unidos y también se espera que esté disponible en Android.

"Amo las historias. Soy el que se detiene frente a los carteles con información histórica en las rutas, generalmente provocando enojos en el automóvil. Fue esta continua curiosidad la que me hizo pensar que HearHere podría ser una buena alternativa sin que nadie tuviera que salir del coche", cuenta Costner desde la web de su app.

"Lo más importante para mí es que acordamos como grupo que, sin importar la región, siempre comenzaríamos con la historia de las primeras personas y las historias del primer contacto. No es solo nuestra responsabilidad, es nuestra obligación comprender y transmitir fielmente las historias de las personas que florecieron en cada lugar durante miles de años".

Se pueden escuchar algunos circuitos de manera gratuita y luego la suscripción cuesta 50 dólares.

En Estados Unidos, la pandemia de coronavirus propició las vacaciones a lugares cercanos que se puedan llegar en auto, porque los viajes internacionales, incluso los interestatales tienen restricciones. Así que fueron muchos los que durante el verano boreal optaron por salir a la ruta, alquilar una motorhome y seguramente escuchar los relatos de Costner mientras se contempla el paisaje por la ventanilla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search