PUBLICIDAD

Espectáculos

Loco Valdés, Tin Tan y Don Ramón: Los Valdés y su amor al futbol

Una familia tradicional de cómicos del cine y la televisión mexicana

Agencias

sábado, 29 agosto 2020 | 09:15

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Ante el fallecimiento del actor y cómico Manuel ‘Loco’ Valdés, es difícil no pensar en su amor por las Águilas del América. El Loco Valdés, además de ser recordado por sus decenas de películas y programas cómicos, especialmente en las décadas de los 50, 60, 70 y 80, también tendrá un lugar en el imaginario colectivo en cuanto a lo deportivo, precisamente por ser fiel americanista.

Pero no todo queda ahí en su relación con el deporte. ‘El Loco’ Valdés fue miembro de una familia tradicional de cómicos del cine y la televisión mexicana y todos ellos estaban ligados, de cierta forma, al futbol nacional, informó Medio Tiempo.

Su hermano Germán Valdés ‘Tin Tán’, fue seguidor de los Potros de Hierro del Atlante, equipo que fue uno de los más emblemáticos del futbol mexicano en la mitad de la década del siglo pasado y al paso del tiempo. No obstante, también se decía que era necaxista.

En la película El Vividor, de 1955. En esta cinta, Tin Tan se hace pasar por un futbolista brasileño apodado ‘El Carioca’. En su papel de Atilano, Tin tan aparece jugando para los Potros de Hierro del Atlante.

Su otro hermano, Ramón Valdés, el famoso Don Ramón, del Chavo del 8, era un aficionado recalcitrante de los Rayos del Necaxa. Incluso, su pasión por el Necaxa la llegó a meter en el programa del Chavo del 8 al decir la frase “¿Qué pasó, qué pasó? Yo le voy al Necaxa”.

La comicidad y el deporte se entrelazaban con esta sensacional familia de cómicos de alcurnia del cine y la TV mexicana. Cabe recordar una fotografía que hace no mucho compartió el narrador Enrique “Perro Bermúdez, donde se ve a los hermanos en un campo de futbol con sus uniformes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search