Espectáculos

HBO anuncia documental sobre Woody Allen y Mia Farrow

Examina su relación y las consecuencias, incluidas las acusaciones de que abusó sexualmente de una de sus hijas adoptivas

Tomada de Internet

Associated Press

viernes, 05 febrero 2021 | 13:48

Los Ángeles - Se transmitirá por HBO una serie documental que examina la señalada relación de Woody Allen y Mia Farrow y sus consecuencias, incluidas las acusaciones de que abusó sexualmente de una de sus hijas adoptivas.

"Allen v. Farrow" incluirá el "cortejo encantado" del cineasta Allen y la actriz Farrow; las acusaciones de abuso de su hija Dylan Farrow cuando era niña, y la relación de Allen con la hija adulta de Mia Farrow, Soon-Yi, quien se convirtió en su esposa, dijo HBO este viernes.

El documental explorará la "historia privada" a través de entrevistas con Mia, Dylan y Ronan Farrow e investigadores, y un examen de documentos judiciales y material inédito, dijo el canal. Los expertos en cine discutirán el trabajo de Allen y su reevaluación a la luz de su vida personal.

Un representante de Allen no respondió de inmediato el viernes a una solicitud de comentarios del cineasta.

Allen ha negado durante mucho tiempo haber abusado sexualmente de Dylan. En sus memorias de 2020, dijo que "nunca le hizo nada que pudiera malinterpretarse como un abuso; fue una fabricación total de ella de principio a fin".

En la década de 1990 se llevaron a cabo dos investigaciones independientes y Allen no fue acusado. Dylan Farrow ha sostenido que fue abusada y sus acusaciones han sido aceptadas en la era #MeToo.

"Allen v. Farrow", de los cineastas Kirby Dick, Amy Ziering y Amy Herdy, se estrenará el 21 de febrero en HBO, con episodios que se transmitirán semanalmente.

Dick y Ziering también hicieron el documental de 2020 "On the Record", que detalla las acusaciones de conducta sexual inapropiada y abuso contra el cofundador de Def Jam, Russell Simmons. Él ha negado las afirmaciones.