PUBLICIDAD

Espectáculos

Muere Hal Holbrook, actor que interpretó a Twain

Muchos actores lamentaron su deceso

Associated Press

martes, 02 febrero 2021 | 11:20

Associated Press Associated Press Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Hal Holbrook, el galardonado actor de carácter que recorrió el mundo por más de 50 años como Mark Twain en un espectáculo unipersonal y pronunció la famosa frase “sigue el rastro del dinero” en el clásico thriller político “All the President’s Men” (“Todos los hombres del presidente”), falleció. Tenía 95 años.

Holbrook murió el 23 de enero en Beverly Hills, California, dijo su representante, Steve Rohr, a The Associated Press.

Muchos actores lamentaron su deceso, incluidos Bradley Whitford, quien lo llamó un “actor increíble”, y Viola Davis, quien escribió “QEPD el siempre maravilloso Hal Holbrook”.

Holbrook tuvo una prolífica carrera en el teatro, el cine y la televisión y recibió cinco premios Emmy y un Tony. Sus más de dos docenas de créditos en la gran pantalla incluyen desde “Lincoln” de Steven Spielberg hasta “Wall Street” de Oliver Stone. También era un actor establecido en la TV, con participaciones en series como “The West Wing”, “Grey’s Anatomy” y “Bones”.

Pero su papel más famoso fue el de una fuente clave para el reportero del Washington Post Bob Woodward (interpretado por Robert Redford) en la adaptación de 1976 de “All the President’s Men”, el exitoso libro de Woodward y el reportero del Post Carl Bernstein sobre su investigación del gobierno de Richard Nixon y el escándalo de Watergate que llevó a la renuncia del mandatario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search