PUBLICIDAD

Espectáculos

Famosos viven sus propias experiencias de discriminación

‘Cuando empecé, no me contrataban para ciertos desfiles por el color de mi piel’, asegura Naomi Campbell, que está entre las estrellas que han sufrido por el color de su piel

Agencias

lunes, 08 junio 2020 | 18:07

PUBLICIDAD

Los Angeles– Es un hecho irrefutable que en pleno 2020 seguimos viviendo en un mundo en el que la gente es discriminada –y a veces asesinada– por el color de su piel. El racismo se ha catapultado a los titulares y a la conciencia mundial desde la muerte de George Floyd con protestas por todo el planeta y son muchos los famosos que han alzado su voz públicamente para denunciarlo.

Pero echando la vista atrás, a lo largo de los años han sido numerosas las celebridades que han hablado sobre sus propias y amargas experiencias con el racismo, en muchas ocasiones al principio de sus carreras en el mundo de la moda, el cine o la política.

Michelle Obama

"Simio con tacones” y “cara de gorila”. Éstos fueron algunos de los despectivos comentarios que tuvo que sufrir por parte de funcionarios del Gobierno la que fuera primera dama de los Estados Unidos durante su época en la Casa Blanca, según relató en una entrevista con el ‘Denver Post’ en 2017.

En ella, Michelle Obama expresó su frustración al saber que “después de ocho años de trabajar muy duro por este país, todavía hay gente que no me verá por lo que soy debido al color de mi piel”.

Idris Elba

El año pasado, el actor de “The Wire” expresaba su decepción por la lluvia de ataques racistas que sufrió cuando comenzaron a circular rumores sobre ser el posible sustituto de Daniel Craig en el papel de James Bond.

“Uno se viene abajo cuando la gente te dice: ‘No puede ser’. Y realmente resulta que es por el color de mi piel", confesó el intérprete a ‘Vanity Fair’. “Y entonces si consigo el papel y no funciona, o sí funciona, ¿habrá sido por el color de mi piel? Es una posición difícil en la que ponerme, cuando no lo necesito”.

Naomi Campbell

En 2016 la supermodelo y activista británica Naomi Campbell habló sobre sus experiencias con el racismo al comienzo de su carrera en su autobiografía, “Naomi Campbell”. En ella, detallaba por ejemplo que la censuraron en varias ocasiones debido a su origen étnico.

“Cuando empecé, no me contrataban para ciertos desfiles por el color de mi piel”, dijo a ‘The Guardian’. “Pero no dejé que eso me afectara. Desde que empecé a ir a castings y a actuar siendo muy joven, entendí lo que significaba ser negra. Tenías que hacer un esfuerzo extra. Tenías que ser el doble de buena”.

Jameela Jamil

La activista por la neutralidad corporal y actriz de ‘The Good Place’ ha hablado del maltrato que tuvo que sufrió por motivos raciales en múltiples ocasiones. En una entrevista en 2018, la fundadora del movimiento I Weigh comentó que su defensa de la justicia social se inspiró en sus propias experiencias al crecer como pakistaní en Gran Bretaña.

“Durante mi vida me he enfrentado a muchas injusticias directas, al racismo, al acoso y al clasismo. Vengo de una familia pobre y de un hogar roto”, manifestó. “Era pakistaní en un país que no era muy amable con el pueblo pakistaní... Sufrí acoso físico y verbal en la escuela. “He experimentado el racismo en las calles donde quiera que esté y lo he vivido también en las redes sociales”.

Meghan Markle

El pasado mes de mayo un video de Meghan Markle hablando sobre su experiencia con el racismo volvió a ponerse de actualidad. En él, la entonces actriz en la serie ‘Suits’ participa en una campaña contra el racismo.

“Para mí esto es algo muy personal, soy de dos razas. Mucha gente no sabe cómo identificarme, y muchas veces he tenido que ser una mera espectadora de las cosas que me han dicho, a veces chistes ofensivos, o cómo me han llamado”, dice. Y concluye asegurando que “estoy muy orgullosa de mi herencia, de la de ambas partes, de dónde vengo y hacia dónde voy”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search