PUBLICIDAD

Espectáculos

‘The Help’, la más vista en Netflix pero rechazada en la comunidad #BlackLivesMatter

Viola Davis se llevó una nominación por su papel de sirvienta, pero después reconoció su pesar por estar en la película

Agencias

lunes, 08 junio 2020 | 18:00

PUBLICIDAD

Los Angeles– Después de una semana histórica de protestas que denuncian el estado de las relaciones raciales en Estados Unidos, una película de 2011 sobre sirvientes negros y sus empleadores blancos se ha convertido en una de las películas más populares en Netflix, dijo el servicio de transmisión.

Protagonizada por Viola Davis, Octavia Spencer y Emma Stone, “The Help” le valió a Spencer una nominación al Oscar a la Mejor Actriz de reparto. A pesar de que acumuló más de $200 millones en la taquilla, si las redes sociales son una indicación, “The Help” no se ha ganado mucho respeto en la comunidad #BlackLivesMatter.

A medida que la película llegó al primer lugar en el servicio de transmisión el jueves, Twitter se iluminó con consejos sobre mejores películas para ver durante este momento. El sentimiento fue capturado por la escritora y editora de opiniones globales del Washington Post Karen Attiah.

Otros recomendaron documentales que se centran en los asesinados o víctimas de la policía en Estados Unidos, como “Time: The Kalief Browder Story”.

En una entrevista de 2018 Davis, quien fue nominada al Oscar a la Mejor actriz de reparto por su interpretación de Aibileen, reconoció su pesar por estar en la película. 

Cuando el New York Times le preguntó si alguna vez había dejado ir un papel y lo lamentó, ella respondió: “Casi una mejor pregunta es, ¿alguna vez he hecho papeles de los que me haya arrepentido? Lo hice, y ‘The Help’ está en esa lista”.

Al enfatizar que su experiencia en el set fue positiva, explicó: “Simplemente sentí que al final del día no se escucharon las voces de las criadas”.

Mientras continúa la protesta por el asesinato de George Floyd, una serie de servicios de transmisión, estudios de cine y organizaciones de caridad han respondido al llamado para amplificar las voces negras. Como se describió en The Times el jueves, los estudios o plataformas como Warner Bros., Paramount, Magnolia Pictures, Criterion Collection y PBS han levantado los muros de pago de las películas esenciales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search