PUBLICIDAD

Espectáculos

Estampida en concierto de rap deja un muerto y 9 heridos

Las víctimas fueron aplastadas por la multitud que corrió despavorida por rumores falsos de un tiroteo

Associated Press

lunes, 06 marzo 2023 | 17:08

Associated Press | Una estampida dejó una persona muerta durante un concierto de GloRilla y Finesse2tymes en Nueva York

PUBLICIDAD

Nueva York.— Una persona murió y nueve resultaron heridas en un concierto de los raperos GloRilla y Finesse2tymes, en Nueva York, debido a una estampida aparentemente provocada por rumores falsos de un tiroteo este domingo, informaron autoridades.

Las víctimas fueron aplastadas por la multitud que corrió despavorida hacia las salidas del Main Street Armory de Rochester, según indicó el jefe policial David M. Smith en conferencia de prensa este lunes. Si bien no hay evidencia de tiroteo, añadió, que se investigan varias causas posibles de la estampida, como "posiblemente el tamaño de la multitud, disparos, gas irritante u otros factores".

A medida que terminaba el concierto poco después de las 11 de la noche, la gente empezó a agolparse hacia las salidas y cuando la policía entró al recinto vio a tres mujeres gravemente heridas, dijo el jefe de policía.

Una mujer de 33 años murió en el hospital y las otras dos continúan en condición crítica, reportan las autoridades, además, otras siete personas fueron llevadas para recibir atención médica por heridas no graves.

"Lo que comenzó como una noche de música en vivo y diversión para la artista GloRilla, terminó en una tragedia con una persona muerta y otras dos luchando por sus vidas", expresó el funcionario.

El alcalde Malik Evans calificó el hecho de "una tragedia de proporciones épicas" y prometió una investigación exhaustiva.

"Vamos a establecer rendición de cuentas por lo que pasó anoche y punto", declaró Evans.

GloRilla, cuya canción "F.N.F. (Let's Go)" con Hitkidd fue nominada para un Grammy como mejor actuación de rap, tuiteó que está "rezando para que todos estén bien".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search