Espectáculos

Así es 'Raya y el Último Dragón', lo nuevo de Disney

La película se inspira en las antiguas culturas y pueblos del sudeste asiático

Agencias

viernes, 28 agosto 2020 | 17:39

Disney lanzó la primera imagen de Raya y el Último Dragón, el próximo largometraje que entrará en su lista de clásicos producidos por Walt Disney Animation Studios.

Dirigida por Don Hall, ganador del Óscar por Big Hero 6, y por Carlos López Estrada (Blindspotting), la película tiene previsto estrenarse en salas de cine de Estados Unidos el 12 de marzo de 2021.

Siguiendo el espíritu de otros clásicos como El Libro de la Selva o Mulán, la película se inspira en las antiguas culturas y pueblos del sudeste asiático. Hace mucho tiempo, en el reino de fantasía de Kumandra, los seres humanos y los dragones convivían en armonía.

Pero cuando unos monstruos siniestros conocidos como los Druun amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad.

Con referencia a culturas ancestrales de países como Birmania, Camboya, Filipinas, Singapur, Vietnam, Tailandia o Indonesia, durante la producción del largometraje, los realizadores trabajaron en estrecha colaboración con el Raya Southeast Asia Story Trust, formado por asesores expertos de esa región.

Kelly Marie Tran (Star Wars) será la encargada de poner la voz a la heroína principal de la cinta en el doblaje original al inglés.

Junto a la actriz, que tiene raíces vietnamitas, le acompañará Awkwafina, que pondrá su voz a Sisu, un dragón de agua que tiene la capacidad de transformarse en ser humano y que es el último de su especie. 

Con información de Europa Press.