Espectáculos

Arrasa '¿Quién Mató a Sara?' con audiencia de 55 millones

Figura en la lista de lo más visto de Netflix a nivel mundial

Especial

Paula Ruiz / Froylan Escobar
Agencia Reforma

miércoles, 21 abril 2021 | 12:10

Ciudad de México— La serie mexicana ¿Quién Mató a Sara? figura en la lista de lo más visto de Netflix a nivel mundial durante el primer trimestre del año... ¡con una audiencia de 55 millones!

De acuerdo con la plataforma de streaming, la historia protagonizada por Manolo Cardona y dirigida por David Ruiz "Leche" se convirtió en el título en idioma no inglés más popular en Estados Unidos durante sus primeras cuatro semanas de lanzamiento.

El drama de atracos francés Lupin se coronó como el show más visto de Netflix de enero a marzo.

Sintonizaron la serie, durante su primer mes de exhibición, 76 millones de cuentas en todo el mundo.

"Aproximadamente 55 millones de personas han visto ¿Quién Mató a Sara?, ¡más lo que falte todavía!", dijo "Leche" (La Negociadora).

"Netflix tiene la confianza de que, cuando saque la segunda temporada, los que no han podido ver la primera la vean. La verdad es que estamos sorprendidos, superó todas las expectativas, estamos muy contentos poder compartir esta historia con tanta gente de tantas partes del mundo".

Otras de las series más vistas de la plataforma, según su reporte, incluyeron el drama de fantasía Fate: The Winx Saga (57 millones de visitas), Ginny & Georgia (52 millones), Firefly Lane (49 millones) y Cobra Kai (45 millones).

El thriller mexicano aborda el asesinato de Sara (Ximena Lamadrid) y cómo su hermano Álex Guzmán (Cardona), encarcelado de manera injusta, busca venganza con los culpables.

"Es una serie que tiene suspenso, acción, drama, romance, mucho misterio. Después de verla, puedo decir que es un gran producto, con valores de producción increíbles, muy bien dirigido, actuado, escrito y eso es lo que ha mantenido al espectador al filo", consideró Cardona, en entrevista.

La segunda entrega del thriller mexicano está casi listo para su estreno el 19 de mayo, sólo falta hacer unos ajustes a los dos últimos capítulos de los ocho de los que consta.

Es muy pronto para confirmar una tercer temporada, aunque todo el equipo está listo.

"Papá Netflix ya nos dirá", dijo "Leche".