PUBLICIDAD

Espectáculos

En la piel de Michelle

La argentina Macarena Achaga interpreta a la primogénita de 'El Sol' en Luis Miguel: la serie

El Diario de Juárez

miércoles, 21 abril 2021 | 06:33

Agencias | Achaga nació en Argentina pero se fue a vivir a México a los 10 años y posteriormente se trasladó a España y comenzó su carrera en a los 15 años

PUBLICIDAD

El estreno de la segunda temporada de Luis Miguel: la serie inició transmisiones la semana pasada y la atención sobre algunos personajes ya está en el foco público como Macarena Achaga, la argentina de 29 años, encargada de interpretar a Michelle Salas, la hija de El Sol.

Achaga es conocida en el País por el fenómeno mediático que representó su actuación en la telenovela Amar a Muerte, como parte de la pareja lésbica "Juliantina" junto con Bárbara López, que fue tendencia en redes entre la comunidad LGBTQ+.

"La verdad, me hubiera encantado estar en más comunicación (con Michelle). Creo que parte de mi trabajo era respetar, de alguna u otra forma, la decisión de Michelle de cuánto se quiso involucrar.

"El personaje está construido con base en una versión de la historia, que es la que sale en los libretos, y, obviamente, con mucho respeto, un personaje que tiene similitudes con la Michelle que todos tenemos de referencia, con la consciencia de que no deja de ser un personaje", expresa Achaga en entrevista.

Tema tabú

Uno de los varios aspectos de la vida de El Sol que abordará Luis Miguel: la serie es el acercamiento que el ídolo buscó con su hija Michelle, producto de su relación con la cantante y actriz Stephanie Salas. 

Existen numerosas leyendas negras (las cuales nunca han merecido atención de los involucrados) que ahora cobran una dimensión distinta a través de la ficción estrenada anoche por Netflix.

En la primera temporada de Luis Miguel, la serie vimos que el cantante se convertía en padre de Michelle y en los primeros dos episodios revelados este domingo, logramos ver el reencuentro padre e hija. 

A partir de la siguiente entrega destacará el papel de la argentina Macarena Achaga.  

"Me interesaba que el público viera que ella tuvo todas las batallas que tuvimos todos como adolescentes, porque al final del día todos nos pudimos identificar y relacionar con un papá en un desacuerdo. Mi tarea principal era darle una profundidad real, que si yo la veía yo iba a poder empatizar con ella. Entonces, mi Michelle es una visión curada por el lente de Macarena, que seguramente tiene experiencias de vivencias mías", puntualiza Achaga.

Larga trayectoria

Además de ser modelo, cantante, conductora y actriz, recientemente Macarena Achaga abrió su canal de YouTube. Además, en Instagram cuenta con un millón y medio de seguidores; ahora, la actriz se une a la segunda temporada de Luis Miguel, la serie en donde la podemos ver en el papel de Michelle Salas.  

Trabajó en Gossip Girl Acapulco, en la serie Cumbia ninja, en la telenovela La doble vida de Estela Carrillo y en La piloto. Aunque ha participado en diferentes producciones e incluso formó parte del grupo musical Eme 15, en el 2018 se ganó el cariño del público después de trabajar en Amar a muerte. En esta telenovela, Macarena Achaga interpretó a Valentina Carvaja, una joven que mantenía una relación con Juliana Valdés, personaje a cargo de la actriz Bárbara López. 

Modelo y conductora  

Macarena Achaga es una actriz de 28 años originaria de Mar de Plata, Argentina. En sus inicios, la argentina comenzó su carrera como modelo cuando tenía 15 años, tres años más tarde se inició como conductora en MTV. A la par que conducía en el canal de música, siguió participando en diferentes campañas publicitarias y a aparecer en portadas de revistas. Sin embargo, su carrera como actriz comenzó cuando trabajó en la serie juvenil Miss XV al lado de Natasha Dupeyron y Paulina Goto. Un año más tarde, participó en el corto El librito rojo el cual fue grabado en Guanajuato.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search