Espectáculos

Arranca Del Toro filmación en Toronto

Dirige 'El Callejón de las Almas Perdidas' que coescribió con Kim Morgan, basada en la novela de William Lindsay Gresham

Agencia Reforma

sábado, 01 febrero 2020 | 11:46

Agencias | El director mexicano trabaja en la cinta El Callejón de las Almas Perdidas

Guadalajara— Tras meses de retrasos debido a ciertos contratiempos, Guillermo del Toro inició la filmación de su siguiente filme, El Callejón de las Almas Perdidas (Nightmare Alley), en Toronto, Canadá.

La película es protagonizada por Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, David Strathairn y el actor Ron Perlman.

Guillermo del Toro dirige la cinta que coescribió con Kim Morgan, basada en la novela de William Lindsay Gresham.

"Estoy fascinado y muy entusiasmado con este brillante elenco. Kim Morgan y yo hemos trabajado con gran pasión para traer el mundo y el lenguaje oscuro y crudo de William Gresham a la pantalla, y ahora se nos une un extraordinario grupo de artistas y técnicos para darle vida", compartió el cineasta tapatío.

"Con la profundidad de este increíble elenco, creo que es un privilegio soñado poder trabajar con todos ellos con el apoyo de nuestros grandes socios de Searchlight. Será extraordinario ver a estos actores de clase mundial y a Guillermo elevar mutuamente su arte en esta nueva interpretación de la novela seminal de Gresham", declaró el productor Miles Dale.

En El Callejón de las Almas Perdidas un ambicioso joven (Bradley Cooper) que forma parte de una feria ambulante y posee un talento especial para manipular a las personas con pocas palabras, se involucra con una psiquiatra (Cate Blanchett) que es incluso más peligrosa que él.

"Es una emoción y un gran honor volver a colaborar con Guillermo una vez más. Ha reunido lo que sólo puede describirse como un equipo soñado de actores y talento creativo para llevar su singular visión de la cinta a la pantalla grande", señalaron David Greenbaum y Matthew Greenfield, supervisores del filme.

Se unen a Del Toro sus colaboradores de larga data: el diseñador de vestuario Luis Sequeira (La Forma del Agua), el director de fotografía Dan Laustsen, ASC, DFF (John Wick: Chapter 3), el supervisor de efectos visuales Dennis Berardi (La Cumbre Escarlata), la diseñadora de producción Tamara Deverell (The Strain) y el editor Cam McLauchlin (La Forma del Agua). 

Searchlight distribuirá la película a nivel mundial.

close
search