PUBLICIDAD

Espectáculos

Apasionados por la cultura urbana

J Town Kicks ofrece un espacio de intercambio de productos de identidad callejera entre exponentes, artistas locales y público en general

Daniel Malaquías / El Diario de Juárez

viernes, 24 marzo 2023 | 12:28

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La pasión por los tenis y el streetwear ha llevado a Julio, Jorge García (Slim) y Daniel López (Mack) a conformar un equipo motivado por un mismo interés: crear una comunidad en torno a la cultura urbana. Conscientes de que la identidad callejera no es unidimensional, sino que integra elementos diversos como la ropa, los accesorios, el arte urbano, la música, el baile y hasta los deportes, deciden emprender un proyecto que ofrece un espacio de intercambio de productos entre exponentes, artistas locales y público en general. Así es como nace J Town Kicks, un evento que este sábado 25 de marzo va por su tercera edición.

La propuesta fue impulsada inicialmente por Julio, quien recuerda que desde niño iba con su papá a comprar tenis al Centro de la ciudad, una actividad que disfrutaba mucho. Tras vivir un tiempo en la Ciudad de México y conocer comunidades que giraban en torno a los sneakers, tiene la idea de trasladar esas dinámicas a Juárez.

La primera edición de J Town Kicks se llevó a cabo en marzo del año pasado en el Club Activo 20-30. La idea era empatar la fecha del evento con el Air Max Day 2022, en conmemoración del 35 aniversario del lanzamiento de las Nike Air Max 1. 

Ahí se sumó al proyecto Slim, un emprendedor y creativo que quiso participar en el proyecto porque se alineaba con sus intereses, ya que es dueño de una tienda de ropa en línea (The Time Capsule). Slim dio soporte al proyecto y aportó su experiencia como vendedor, lo que agilizó la toma de decisiones y la obtención de recursos. 

A su vez, Slim invitó a Mack, un diseñador gráfico con una amplia trayectoria, quien ha trabajado en proyectos urbanos desde hace años, con la creación de flyers, diseños, stickers, posters, portadas, entre otras cosas. El ojo creativo de Mack impulsó el proyecto desde la parte visual, para la creación de un estilo propio y un mayor posicionamiento. 

Juntos organizaron el segundo evento, que logró convocar a más personas y fue realizado en la Plaza Cervantina el 10 de diciembre del año pasado.  

“Queremos que el evento se vaya desarrollando de manera que podamos pegarle a todas las subcomunidades dentro de la comunidad que es la calle. Quisiéramos hacer, por ejemplo, un evento donde le demos más enfoque al skate, donde le demos más enfoque a los D J’s… Queremos mantener la esencia y el hecho de que fluya todo directamente desde los tenis, pero que florezca de manera que abarquemos varias cosas”, indicaron los organizadores en entrevista para El Diario.

¡Contágiate! 

*Tercera edición de J Town Kicks 

*Air Max Wknd

*25 de marzo 

*En bulevar Gómez Morín #1100 

*De 2:00 a 8:30 p.m. 

*Habrá bazar, shows en vivo y rifas 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search