PUBLICIDAD

Espectáculos

Crea historias a la muerte

Alicia Venegas presenta la colección fotográfica ‘Flaca inefable’, donde expresa sensaciones a través de este peculiar personaje que ella misma inventó

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 24 marzo 2023 | 12:28

| La exposición está integrada por retrato y fotografía experimental

PUBLICIDAD

Plataforma Cultural HUBarte invita a la exposición de fotografía ‘Flaca inefable’, hoy a las 7 de la tarde en el edificio Tera de Technology Hub.

La propuesta de Alicia Venegas se aprecia en una colección fotográfica que exhibe la lejana familiaridad que se podría encontrar en la muerte terrenal de cualquier persona, observa el curador Luis Pegut.

“Aquí la autora se desprende de sensaciones desconocidas y nos acerca a su propia perspectiva en la que retrata a este peculiar personaje que ella misma inventa. En este contexto, Venegas le crea historias a la muerte no muy lejanas de la realidad y nos muestra que la ‘flaca inefable’ habita en cualquier lugar y hora, en el plano terrenal de la vida de cualquier ser humano”, expresa.

La exposición está conformada por retrato y fotografía documental que mezcla detalles de la vida cotidiana con los lazos familiares, en ocasiones con personajes tomados de sus seres queridos para producir, dentro del campo de la fotografía artística, historias reales y ficticias. 

‘Flaca inefable’ se inaugurará hoy con una velada en la que se brindará y se comentará la obra, sin embargo permanecerá en exhibición durante más días, por lo que los interesados pueden acudir a verla de lunes a viernes de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Alicia Venegas

Fotógrafa documentalista y social activa desde hace más de una década. Nacida en Ciudad Juárez, fincó años atrás su residencia en Kansas, donde se desarrolla a nivel profesional en la fotografía de tiempo completo. 

Venegas es egresada del diplomado en fotografía por la Universidad Americana del Noroeste y ha participado en varias exposiciones colectivas. La de hoy es su primera exposición individual. (Brisa Frías) 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search