PUBLICIDAD

Espectáculos

Junto a su esposo

Ahora Gloria Trevi, en supuesta red de lavado

Detectaron depósitos por casi mil 700 mdp y más de 500 mil dólares de origen presuntamente ilícito

Staff
Agencia Reforma

martes, 21 septiembre 2021 | 06:00

Agencia Reforma | La Unidad de Inteligencia Financiera denunció ante la FGR a la pareja

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Nuevamente Gloria Trevi está en medio de un escándalo. La Unidad de Inteligencia Financiera denunció ante la FGR a la cantante y su esposo Armando Ismael Gómez Martínez, por un caso de lavado de dinero en el que se detectaron depósitos por casi mil 700 millones de pesos y más de 500 mil dólares de origen presumiblemente ilícito.

Según la UIF algunas de sus empresas operan como “factureras” y tienen el mismo domicilio que otras compañías ya incluidas por el SAT en la lista negra de Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS).

La investigación abarca a familiares del esposo de Trevi, a productores artísticos y compras de inmuebles.

El esposo de Trevi tiene el antecedente de haber sido detenido en 2004 y sentenciado a cuatro meses de prisión por la Corte Federal de McAllen, por los delitos de conspiración e introducción ilegal de 400 mil dólares sin declarar.

La denuncia

Autoridades hacendarias confirmaron que la querella fue presentada contra un total de 6 personas físicas y 8 personas morales, por operaciones bancarias presuntamente ilegales.

La denuncia de la UIF, ingresada el pasado 8 de septiembre a la Fiscalía, dio lugar al inicio de una carpeta de investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido coloquialmente como lavado de dinero.

De acuerdo con los informes recabados, la querella y revisión de informes financieros que hizo la UIF señalan como principal responsable de lavado a Gómez Martínez, aunque en este caso la cantante también estaría implicada en el entramado de operaciones bancarias.

Para Trevi, esta es la segunda vez que tiene problemas con el fisco, pues en el 2010 la Secretaría de Hacienda la denunció ante la entonces PGR por cambiar su domicilio fiscal sin dar aviso al Servicio de Administración Tributaria.

En aquella ocasión, el caso no pasó a mayores, es decir, no se tiene noticia de que la cantante haya sido llevada ante los tribunales por dicha acusación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search