PUBLICIDAD

Espectáculos

Investiga FGR a Gloria Trevi y su esposo por lavado de dinero

Para Trevi, esta es la segunda vez que tiene problemas con el fisco

Agencia Reforma

lunes, 20 septiembre 2021 | 15:26

Especial / Agencia Reforma | Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la cantante Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez Martínez, por el supuesto delito de lavado de dinero.

Autoridades hacendarias confirmaron que la querella fue presentada contra un total de 6 personas físicas y 8 personas morales, por operaciones bancarias presuntamente ilegales por una suma de alrededor de 400 millones de pesos.

La denuncia de la UIF, ingresada el pasado 8 de septiembre a la Fiscalía, dio lugar al inicio de una carpeta de investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido coloquialmente como lavado de dinero.

De acuerdo con los informes recabados, la querella y revisión de informes financieros que hizo la UIF señalan como principal responsable de lavado a Gómez Martínez, aunque en este caso la cantante también estaría implicada en el entramado de operaciones bancarias.

Para Trevi, esta es la segunda vez que tiene problemas con el fisco, pues en el 2010 la Secretaría de Hacienda la denunció ante la entonces PGR por cambiar su domicilio fiscal sin dar aviso al Servicio de Administración Tributaria.

En aquella ocasión, el caso no pasó a mayores, es decir, no se tiene noticia de que la cantante haya sido llevada ante los tribunales por dicha acusación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search