PUBLICIDAD

Espectáculos

Llega tráiler de 'Nightmare Alley', de Guillermo del Toro

El primer adelanto de la nueva película muestra a Bradley Cooper y Cate Blanchett unidos como maestros manipuladores

Abril Valadez
Agencia Reforma

viernes, 17 septiembre 2021 | 13:20

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El primer tráiler de Nightmare Alley, la primera película de Guillermo del Toro desde 2017, ya está disponible.

Nightmare Alley es la primera cinta del tapatío desde que La Forma del Agua ganó el premio a la Mejor Película en los Premios de la Academia, lo que también le valió a Del Toro el de Mejor Director.

La cinta está protagonizada por Bradley Cooper como Stanton "Stan" Carlisle, un trabajador de carnaval manipulador que se une a la peligrosa psiquiatra Dra. Lillith Ritter (Cate Blanchett), lo que hace de la pareja una alianza particularmente impía.

Además de Cooper y Blanchett, Nightmare Alley cuenta con un elenco sobresaliente que incluye a Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman, David Strathairn, Clifton Collins Jr., Tim Blake Nelson y Mary Steenburgen.

El tráiler comienza con la llegada de Carlisle al carnaval, mientras escuchamos la narración de Barker (Willem Dafoe) atrayendo a una multitud a "dar un paso adelante y contemplar uno de los misterios inexplicables del universo: ¿es un hombre o una bestia?". Es una pregunta que se repite dos veces más cuando se muestran fragmentos de Carlisle con la Dra. Ritter, de quien la descripción del tráiler advierte que "es incluso más peligrosa que él".

Basada en la novela de 1946 Nightmare Alley, de William Lindsay Gresham, la película se adaptó previamente a una película de 1947, sin embargo, Del Toro dice que su versión es una adaptación del libro, no de la película.

A diferencia de muchas otras películas de Del Toro, Nightmare Alley no presentará ningún elemento sobrenatural.

"Ahora es la primera oportunidad que tengo de hacer una película del tipo de la parte más vulnerable de la sociedad", dijo Del Toro a Collider en 2019.

"No hay elementos sobrenaturales. Solo una historia directa y realmente oscura".

El director también confirmó que la película tiene clasificación R.

La cinta está escrita por Del Toro y Kim Morgan y distribuida por Searchlight Pictures, además que J. Miles Dale produce con Del Toro.

El filme llegará a las salas de cine el 17 de diciembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search