Escaparate

Dos opciones de materias primas para invertir

Operar con diferentes materias primas es una gran alternativa de inversión por varias razones. Contar con distintas opciones puede ayudar a diversificar tu cartera y reducir la exposición a cualquier riesgo específico que pueda estar presente en un solo tipo de materia prima. También puede mitigar el impacto de las fluctuaciones en el precio de una materia prima en particular en tu cartera. Por eso, aquí te presentamos dos opciones de materias primas en las que puedes invertir.

El Diario de Juárez

lunes, 19 diciembre 2022 | 10:22

¿Qué es invertir en materias primas?

Invertir en materias primas significa comprar un producto básico como oro, plata, petróleo o trigo, con la expectativa de que su precio aumente en el futuro. La idea es que, si el precio sube, el inversor pueda vender el producto a un precio más alto y obtener una ganancia. Las materias primas se consideran una inversión atractiva porque su precio suele estar relacionado con la economía global, lo cual ofrece una mayor estabilidad en comparación con otras inversiones. 

Algunos de los beneficios de invertir en materias primas incluyen:

  • Diversificación del portafolio: las materias primas son una buena forma de diversificar tu cartera de inversiones y reducir tu exposición a riesgos en otros mercados.
  • Estabilidad: el precio de las materias primas suele estar vinculado con la economía global, lo que puede ofrecer una mayor estabilidad en comparación con otras inversiones.
  • Potencial de crecimiento: si el precio de una materia prima sube, un inversor puede obtener una ganancia al venderla a un precio más alto. Esto puede ofrecer un potencial de crecimiento atractivo para los inversores.

Oro

El oro tiende a tener un valor estable a largo plazo, lo que lo convierte en una inversión atractiva para aquellos que buscan proteger su riqueza contra la inflación y otros factores económicos. También puede ser una inversión diversificada, ya que su valor no está directamente relacionado con el valor de otras inversiones como acciones o bonos. Además, el oro es utilizado en joyería, tecnología, por bancos centrales e inversores, lo que hace que ocupe distintos espacios en el mercado y en la economía. 

Por último, el oro también se considera una inversión segura en tiempos de incertidumbre, ya que su valor tiende a aumentar cuando otros mercados financieros se desaceleran. De hecho, el precio del oro ha estado subiendo el último año y recientemente superó la cantidad de los 1800 dólares estadounidenses por onza. 

 

Petróleo crudo

Invertir en petróleo crudo es una buena alternativa por varias razones. En primer lugar, el petróleo es un recurso natural muy valioso que se utiliza en una gran cantidad de productos y aplicaciones como aceites pesados y la gasolina que se usa en todo el mundo como combustible para vehículos, por lo que su demanda suele ser alta y estable. 

Ha sido un buen año para el petróleo ya que al igual que el oro, el petróleo subió de precio en los meses pasados y ahora se cotiza en alrededor de 75 dólares estadounidenses por barril. Además, el mercado del petróleo es muy líquido, lo que significa que es fácil comprar y vender inversiones en petróleo crudo. También hay que tomar en cuenta que el precio del petróleo suele ser volátil, lo que puede ofrecer oportunidades de obtener ganancias significativas si se invierte de manera estratégica.

Invertir en diferentes materias primas es una manera inteligente de diversificar el portafolio y operar en mercados más estables. Si bien también conllevan un riesgo, como cualquier otra inversión, sin duda el oro y el petróleo son una de las mejores alternativas actualmente.

close
search