Escaparate

IA recrea a los Avengers, pero al estilo de Wes Anderson

Wes Anderson, uno de los directores de cine más reconocidos de nuestros tiempos, ha marcado a la industria del cine por su estilo narrativo único y su original estética que parece ser única en su tipo.

El Diario de Juárez

viernes, 16 diciembre 2022 | 11:54

Wes Anderson, uno de los directores de cine más reconocidos de nuestros tiempos, ha marcado a la industria del cine por su estilo narrativo único y su original estética que parece ser única en su tipo. El impacto de su trabajo dentro del entretenimiento ha sido tal que ahora la tecnología se ha unido para crear más elementos inspirados en la gran obra de este director estadounidense.

Así pues los hermanos Russo, conocidos por su dirección de algunas de las películas más conocidas de Marvel, se dieron a la tarea de generar a través de una inteligencia artificial (IA) una serie de imágenes de lo que podría ser una película de Marvel al estilo de Wes Anderson.

La idea de Anthony y Joseph Russo fue generar una estética de lo que hubiera sido la saga de los Avengers si hubiera sido filmada en los 80 y dirigida por Anderson. Desde un Black Panther al estilo clásico del cómic, hasta una versión de Guardianes de la Galaxia con Kevin Bacon como Peter Quill en la parte trasera de un Toyota LiteAce.

Sin duda alguna nos encontramos en una era en la que las posibilidades de creación de diversos productos son mucho más fáciles y de calidad más alta que probablemente hace cinco años. Así lo vemos con la creación de otras herramientas que sirven a grandes industrias como la de plataformas de casino, que se valen de las nuevas tecnologías para traer a la vida más de 8 mil juegos dentro de los mejores portales de juego online.

Así también se encuentran los diversos programas que se han creado únicamente para la elaboración de animaciones específicas dentro del mundo del cine, como las que fueron creadas recientemente tan solo para dar un movimiento más realista a los pelos y cabellos de los personajes en películas animadas.

En el caso de estas nuevas imágenes de los personajes de Marvel, se utilizó el programa de Midjourney, una IA capaz de producir piezas de arte digital, como fotografías o videos, a partir de una descripción en formato de texto. Esta es tan solo uno de los muchos programas de arte digital que se pueden encontrar en el mercado.

Pero a pesar de que estas fotografías parezcan ser realistas, existen algunos pequeños detalles que han captado la atención de los internautas, como su facilidad para generar manos robóticas, mientras que parece tener una gran dificultad para crear manos humanas. Claramente ni siquiera las tecnologías más avanzadas pueden ser perfectas.

La existencia de esta herramienta ha sido ampliamente agradecida por los fans de Marvel, y abre una nueva puerta ante la posibilidad de convertir esta gran saga en productos artísticos con diferentes estilos.

Sin embargo, dadas las limitaciones que todavía tiene esta tecnología, el público tendrá que esperar probablemente algunos años más para poder crear o recrear estas grandes obras en distintos formatos, aunque ya existen algunas obras relacionadas que incluso han entrado a exposiciones artísticas en las ciudades más grandes del mundo.

Por ahora bastará con conformarse con estas recreaciones de Marvel, así como los diversos programas que hacen uso de la inteligencia artificial que ya se encuentran en existencia, para empezar a explorar los millones de posibilidades que estos brindan.

close
search