Escaparate

3 franquicias que desaparecieron de la NBA

Existen muchos clubes importantes en la NBA. ¿Pero cuáles de ellos tuvieron que desaparecer? A continuación, te contaremos cuáles fueron algunos de los más destacados.

El Diario de Juárez

miércoles, 07 diciembre 2022 | 14:34

¿Cuáles son las 3 franquicias que desaparecieron de la NBA?

En pleno 2022, cada vez más personas deciden disfrutar de una ruleta para jugar de manera segura. Incluso, hay quienes optan por las apuestas deportivas, que se pueden aprovechar en distintas disciplinas. Y una de las más populares es la NBA, que no es otra cosa que la máxima división de baloncesto de Estados Unidos.

Pues bien, el nivel actual de los principales clubes de este país es realmente alto. ¿Pero cuáles habían sido algunas franquicias que no se mantuvieron hasta la actualidad? A continuación, te mostraremos cuáles han sido algunas de las que, por un motivo u otro, tuvieron que desaparecer.

1. Chicago Stags

Está claro que en Chicago hay una institución muy prestigiosa, que no es otra que los Chicago Bulls, reconocidos mundialmente por Michael Jordan. Sin embargo, es importante mencionar que, décadas atrás, hubo otra muy competitiva: los Chicago Stags, que estuvieron 4 temporadas, entre 1946 a 1950.

En todas las temporadas que jugaron, lograron clasificarse para los siempre competitivos Playoffs. Luego, llegaron a ser campeones de división en una ocasión: la temporada 1946-1947. El balance total fue de 145 victorias y 92 derrotas. Luego, pasaron por diversas franquicias, hasta los Chicago Bulls.

Para homenajearlos, la temporada 2005-2006 de los Chicago Bulls en la NBA hubo una representación de los uniformes de 1946, con el objetivo de promover los Harwood Classics.

2. Sheboygan RedSkins

Conocidos popularmente como los “Red Skins”, se trató de una institución que estuvo presente entre la temporada 1938 a 1949. Ellos lograron encabezar la clasificación defensiva en 5 ocasiones. Y eso no es todo: también estuvieron en 5 series por el campeonato y hasta obtuvieron el título de la temporada 1942-1943.

En aquel año, derrotaron en la final al líder de la liga regular: los Fort Wayne Zollner Pistons, que actualmente se conocen como Detroit Pistons. Pues bien, la franquicia acabó saliendo de la NBA en 1950, formando parte del Consejo Nacional de la Liga Profesional del Baloncesto. De ahí a que no tuviese más historia en la NBA.

Lo cierto es que, en su época, fue una franquicia muy popular. Fue una lástima que no haya durado más tiempo.

3. Indianapolis Olimpians

Los Olimpians estuvieron en la NBA a lo largo de 4 años. Más concretamente, entre las temporadas 1949 a 1953. Y lo cierto es que se clasificaron durante 4 años a los Playoffs, hasta el punto de ser los primeros de la División durante una temporada. ¿El balance? Pues bastante parejo, con 132 victorias y unas 137 derrotas.

No obstante, mantienen un récord que hasta ahora no ha sido batido: fueron el equipo que logró ganar el encuentro más largo de la historia. Esto sucedió el 6 de enero de 1951 ante los Rochester Royals, con un marcador final de 75-73. Así que podría decirse que se trató de una franquicia emblemática.

close
search