El Paso

Congestión en Puente Libre se debió a tráiler que tomó salida equivocada

El conductor del camión de carga necesitó ayuda de agentes de la CBP para retornar

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 23 octubre 2019 | 17:28

El Paso— Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP) informó que la congestión vehicular en el Puente Internacional Córdova de Las Américas se debe a que un conductor de un camión de carga comercial tomó la salida equivocada por lo que se necesitó ayuda de los agentes para auxiliarlo a retornar.

"Un chofer de un tráiler salió sin darse cuenta rumbo a Juárez, pero nos pidió ayuda y se tuvo que retornar entonces los agentes lo auxiliaron a que se retornara de ahí en el mismo carril. Es por eso por lo que tal vez se está presentando el tráfico en el puente libre", dijo Rubén Jáuregui, vocero de CBP El Paso.

Agregó que el flujo vehicular de El Paso a Ciudad Juárez es poco controlado por agentes de CBP, ya que es poca la intervención que los oficiales llegan a hacer en los vehículos que van ‘de regreso’.

Destaca que aledaño al cruce fronterizo, se están llevando a cabo obras de construcción parte del Departamento de Transporte de Texas (TXDoT) como parte del proyecto G0 10 El Paso, el cual distribuirá el flujo vehicular en la zona del Spaghetti Bowl y el mencionado puerto de entrada.

Usuarios en redes sociales reportan espera en los puentes internacionales de El Paso a Juárez hasta dos horas, e incluso hay publicaciones que afirman que se están llevando a cabo operativos por parte del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) inspeccionado a conductores con su licencia y seguro vehicular en orden.

close
search