El Paso

Incautan drogras, armas y balas en Presidio

El primer decomiso ocurrió el jueves 24 de octubre, cuando oficiales realizaron una operación de campo

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

lunes, 28 octubre 2019 | 13:35

Cortesía

Presidio, Texas- En tres días, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto de entrada de Presidio, incautaron drogas, armas y municiones que pretendían ser contrabandeados ilegalmente a los Estados Unidos.

El cruce fronterizo en Presidio, se ubica a tres horas de la zona metropolitana de El Paso. 

De acuerdo con autoridades, el primer decomiso ocurrió el jueves 24 de octubre, cuando oficiales realizaron una operación de campo y se encontraron con una Ford Expedition 2003 conducida por un ciudadano estadounidense de 20 años. 

Tras la inspección del vehículo, los oficiales descubrieron 6 mil 380 rondas de municiones de diversos calibres escondidas en los paneles traseros y debajo de los asientos del vehículo.

La segunda incautación tuvo lugar justo antes de las 7 de la mañana del viernes 25 de octubre cuando el conductor de una Chevrolet Wagon Sport 2003. Identificado como un residente legal permanente de 49 años, fue seleccionado para una inspección aleatoria.

La revisión condujo al descubrimiento de un arma automática no declarada oculta en el panel trasero del vehículo. Autoridades confiscaron la pistola calibre 9 milímetros, con 34 rondas de municiones y la camioneta.

La tercera incautación ocurrió la tarde del sábado 26 de octubre, cuando un ciudadano mexicano de 45 años que conducía una camioneta Chevrolet 2004 solicitó la entrada en el vehículo. 

El oficial solicitó una inspección canina que condujo a la alerta al área del tanque de combustible. El vehículo fue inducido a través del sistema de rayos X, portal donde los oficiales notaron anomalías en la caja de la pick-up. 

El desmantelamiento reveló 135 paquetes encintados en color gris escondidos debajo de la caja con un peso de 145 libras y cuyo contenido dio positivo a marihuana.

 “Aunque el objetivo principal de CBP es proteger a los Estados Unidos del terrorismo y evitar que criminales ingresen a los Estados Unidos, nuestros oficiales están altamente capacitados en la detección e intercepción de drogas, armas y municiones a lo largo de nuestros puertos de entrada", afirmó Alejandro Leos, quien es director interino del puerto de entrada de Presidio, Texas.

Los conductores fueron entregados y arrestados por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y por agentes del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional bajo cargos federales. 

Autoridades informaron que en el caso del arma, no se llevo a cabo un arresto.

close
search