El Paso

Halla 'migra' a 13 migrantes en cabina de tráiler

Autoridades descubrieron a las personas el martes en el punto de control de Sierra Blanca

Alyssa Cardona
El Diario de El Paso

viernes, 25 octubre 2019 | 13:19

Cortesía Cortesía Cortesía

Sierra Blanca— Un total de 13 personas fueron arrestadas por agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP), cuando intentaban ingresar a los Estados Unidos de manera ilegal ocultándose en la cabina de un tráiler.

Autoridades descubrieron a los migrantes el martes en el punto de control de Sierra Blanca, USBP informó que los agentes se encontraban realizando inspecciones de rutina cuando aproximadamente a las 4 de la mañana detectaron una anomalía en el tráiler, por lo que se procedió a investigar al conductor, mientras que un agente canino rastreaba el inmueble. 

Después de que el perro alertara a los agentes, se puso en marcha una segunda investigación y fue entonces que se descubrió que había más de una docena de personas dentro la cabina. 

El grupo, conformado por individuos originarios de Ecuador, México y Honduras, ingresaron al país de forma ilegal y habían estado escondidos en la cabina desde el cruce.

Se dio a conocer que los inmigrantes fueron procesados de acuerdo con las leyes de inmigración. 

El caso fue entregado a los Investigadores de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) de El Paso.

El conductor y el copiloto fueron identificados como ciudadanos de los Estados Unidos y cuentan con una acusación por contrabando de personas, el cual es un delito grave.

“Este intento de contrabando refleja la poca consideración de la vida que tienen estos contrabandistas humanos”, expresó Matthew Hudak, el jefe de la patrulla del sector de Big Bend.

“La vigilancia, la capacitación y la experiencia de nuestros agentes fueron vitales para detectar y detener a estas personas y poder procesar al contrabandista”, añadió.

close
search