El Paso

Aseguran 25 libras de droga en punto de control de Patrulla Fronteriza

El conductor y la metanfetamina fueron entregados a la DE

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 18 octubre 2019 | 08:38

Cortesía Cortesía

El Paso— El miércoles por la noche, agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) en un puesto de control al norte de El Paso, incautaron narcóticos por un valor de más de 800 mil dólares.

Mientras realizaban una inspección de inmigración de rutina, los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron un Saturn Vue gris para una mayor investigación. 

Los agentes entrevistaron al conductor, ciudadano de los Estados Unidos. 

Después de que el conductor accedió a la búsqueda de un vehículo, un perro de la Patrulla Fronteriza realizó una inspección del vehículo y alertó, lo que indica la posible presencia de narcóticos, informó USBP.

Una búsqueda secundaria de rayos X encontró anomalías en los paneles traseros del vehículo.

Los agentes realizaron una búsqueda exhaustiva del vehículo y encontraron 17 paquetes envueltos en celofán transparente y papel de aluminio, un tipo de método de ocultación que los contrabandistas de narcóticos suelen utilizar, detalló la agencia.

Los paquetes contenían más de 25 libras (11.3 kilos) de metanfetamina. 

El vehículo fue incautado por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos; el conductor y los narcóticos fueron entregados a la DEA.

Los puntos de control ubicados fuera del área de El Paso sirven como una línea secundaria de defensa. Las incautaciones de drogas como esta evitan que estas drogas peligrosas contaminen comunidades en el interior de nuestra nación, destacó USBP.

close
search