PUBLICIDAD

El Paso

Vendrá Joe Biden a El Paso el domingo

Por primera vez en dos años de mandato visitará la frontera sur en medio de crisis migrante

Staff
El Diario de El Paso

jueves, 05 enero 2023 | 10:21

Associated Press | El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, baja del avión Air Force One en el aeropuerto internacional de Cincinnati

PUBLICIDAD

El Paso.- El presidente Joe Biden hará el domingo su primera visita a la frontera entre Estados Unidos y México desde que asumió el cargo, según funcionarios de la administración.

Biden visitará El Paso, Texas, para “abordar las operaciones de control fronterizo y reunirse con funcionarios locales”, dijeron las autoridades el jueves. El anuncio sigue a los comentarios que hizo el presidente el miércoles, cuando dijo que tenía la intención de visitar la frontera antes de su viaje a la Ciudad de México para la cumbre “Tres Amigos” con sus homólogos canadienses y mexicanos.

Los planes de Biden para visitar la frontera se revelaron justo antes del discurso programado del presidente en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca para presentar un nuevo programa humanitario de "libertad condicional" para inmigrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, dijeron funcionarios de la administración.

Estados Unidos aceptará hasta 30 mil migrantes por mes de esas naciones en una estrategia fronteriza que se combinará con el uso ampliado de las expulsiones del Título 42. Reflejará la última aventura de su administración para combatir un aumento migratorio que pone a prueba el sistema de inmigración de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search