El Paso

Vence mañana plazo para aplicar a fondo para víctimas

Recomiendan a damnificados del tiroteo verificar que su solicitud esté completa y enviada

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

jueves, 07 noviembre 2019 | 06:00

Archivo / El Diario de El Paso | Este viernes es el último día para reclamar apoyo para víctimas de tiroteo

Los administradores del fondo de ayuda (One Fund El Paso) para apoyar a las víctimas de la tragedia del pasado 3 de agosto alertaron a los posibles beneficiarios de que el plazo para entregar solicitudes se vence el próximo 8 de noviembre.

“Se recomienda encarecidamente a todos los sobrevivientes de la tragedia de El Paso que solicitaron beneficios de One Fund El Paso, a través del National Compassion Fund, estar seguros de que sus solicitudes estén completas y enviadas”, dijo El Paso Community Foundation en un comunicado.

“La fecha límite estricta para la entrega de las solicitudes es el viernes 8 de noviembre, por ello es que en caso de requerir ayuda es necesario que se pongan en contacto por medio de correo electrónico a: onefundelpaso@nationalcompassionfund.org o llamando al número telefónico 855-4VICTIM”, se informó.

One Fund El Paso es una entidad única establecida por la Ciudad de El Paso, para llevar a cabo el proceso de distribución de los fondos que han sido donados a las víctimas del tiroteo masivo del 3 de agosto, tanto a los heridos, afectados y familias de los fallecidos.

El sitio web para completar y enviar solicitudes permanece en funcionamiento en la dirección: https://onefundelpaso.nationalcompassionfund.org

Es necesario que los afectados ingresen la sitio, se suscriban creando una cuenta y una clave de acceso (password) y se aseguren que el llenado de las solicitudes esté completo, además de adjuntar todos los documentos necesarios de cada caso.

Después de enviar su solicitud, los interesados deberán recibir un correo electrónico procedente de la dirección: onefundelpaso@nationalcompassionfund.org que confirme que la solicitud ha sido recibida.

Cabe hacer notar que las solicitudes puede completarse tanto en idioma inglés como en español.

Si alguno de los afectados no ha iniciado el llenado de su solicitud es necesario que inicie su trámite lo antes posible.

Las personas que pueden ser elegibles para recibir los beneficios que son parte del fondo son aquellos que califican dentro de alguna de las categorías establecidas y que puedan comprobar que fueron afectadas directamente por el trágico suceso.

Las categorías son: 1) las familias de las víctimas mortales, 2) personas heridas físicamente y hospitalizadas –pacientes hospitalizados o en rehabilitación por una o más noches entre el 3 de agosto y el 8 de noviembre de 2019–, 3) aquellos físicamente heridos y tratados en hospitales de forma ambulatoria o de emergencia, y 4) aquellos que sufrieron algún trauma al presenciar el ataque.

Si la víctima es menor de 18 años, un padre o tutor debe presentar una solicitud en nombre de la víctima.

Solo una solicitud debe ser presentada por, o en nombre de cada víctima.

rcarrillo@diariousa.com

close
search