El Paso

Van autoridades locales por bono millonario

Con dicha cantidad buscan financiar proyectos y mejoras para Bomberos y Policía

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso

martes, 05 noviembre 2019 | 00:06

Los residentes de la Ciudad de El Paso verán en sus boletas este 5 de noviembre una propuesta por un bono de seguridad pública multimillonario.

El bono de por 413 millones de dólares financiará proyectos y mejoras tanto para el Departamento de Policía (EPPD) como para el Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD).

Se repartirán 191 millones de dólares a EPFD para nuevas instalaciones, más recursos en vecindarios en crecimiento y mejores instalaciones de capacitación.

Mientras que a EPPD, el bono proporcionaría cerca de 222 millones para aumentar la vigilancia comunitaria y la creación de una nueva academia para un crecimiento futuro de la fuerza judicial de la corporación, también financiaría la construcción de un nuevo Centro de Comando Regional del Este, que se espera que reduzca los tiempos de respuesta en el Este de El Paso.

De ser aprobado, el bono aumentaría los impuestos a la propiedad. La Ciudad estima que por cada 100 mil dólares de valor residencial, sus impuestos a la propiedad aumentarían en aproximadamente 12 dólares por año durante seis años.

Busca YISD bono millonario

El Distrito Independiente Escolar de Ysleta (YISD) se juega en las urnas la aprobación de un bono por 425 millones de dólares, mismo que será utilizado para la renovación, equipamiento y adquisición en instalaciones escolares, así como la compra de nuevos autobuses.

Ysleta ISD es el tercer distrito escolar más grande de la ciudad de El Paso, fue fundado en 1915 como un distrito de educación rural con una preparatoria: Ysleta High School y varias escuelas primarias y secundarias. A medida que la ciudad creció, muchas de las escuelas de YISD fueron absorbidas por la ciudad. Actualmente el distrito cuenta con 63 campus.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Departamento de Elecciones, en los límites de Ysleta ISD se registran 112 mil 201 electores registrados, mismos que se verán afectados en cuanto a un posible aumento a sus impuestos prediales en caso de que el bono sea aprobado.

Reformas en la Constitución de Texas

En estas elecciones uniformes, la población deberá de votar a favor o en contra de 10 cambios en diversas enmiendas de la Constitución de Texas.

Desde una enmienda constitucional que permite a una persona ocupar más de un cargo como juez municipal al mismo tiempo, hasta otra que autorizaría a la Legislatura aumentar en 3 mil millones de dólares a la cantidad máxima de fondos autorizada para el Instituto de Prevención e Investigación del Cáncer de Texas.

Otras de las más destacadas, es en donde los votantes tendrán que postularse a favor o en contra de permitir mayores distribuciones al fondo escolar local, así como la que prohíbe la imposición de un impuesto sobre la renta individual, incluido un impuesto sobre los ingresos de una persona participante en una sociedad o en una asociación no incorporada.

El periodo de elecciones anticipadas terminó el 1 de noviembre, mientras que las elecciones generales se llevan a cabo hoy martes 5 de noviembre.

close
search