El Paso

Presentan monumento en honor a las víctimas del tiroteo de El Paso

Será colocado en una plaza en el lado sur de la tienda rodeado por cercas y jardines

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

martes, 29 octubre 2019 | 11:25

Cortesía

El Paso— Autoridades de El Paso y representantes del corporativo de Walmart dieron a conocer el prototipo que se tiene contemplado para lo que será el próximo monumento a las afueras de Walmart Cielo Vista en honor a las víctimas mortales del pasado 3 de agosto.

De acuerdo con autoridades, se planea que la estructura cuente con 22 arcos que se unan entre sí para formar una vela gigante.

El monumento "The Grand Candela" (por su nombre en inglés) fue creado para simular las velas que la gente colocó en el memorial en la parte posterior de la tienda, mismas que fueron la inspiración detrás del diseño. 

“Veintidós arcos de aluminio perforados, que representan a los muertos en el tiroteo, se agruparán en uno para simbolizar la unidad. La estructura tendrá luces que se proyectan hacia el cielo”, declaró Todd Peterson, gerente regional del corporativo de supermercados.

The Grand Candela se establecerá en una plaza en el lado sur de la tienda rodeado por cercas y jardines.

Peterson también declaró que la fecha que se tenía como contemplada para la reapertura de Walmart, tuvo que ser postergada.

“Se había informado que sería el próximo 6 de noviembre, pero oficialmente Walmart estará abierto a partir de las 9 de la mañana del jueves 14 de noviembre”, declaró.

close
search