PUBLICIDAD

El Paso

Va de nuevo: multarán por no traer cubrebocas

Quien no cumpla enfrenta sanción de hasta $250

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

sábado, 17 octubre 2020 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Dentro de la sexta directiva de emergencia local, en respuesta a los recientes picos de casos positivos de Covid-19 en El Paso, se detalla la aplicación de multas a las personas que se rehúsen a seguir los protocolos y pautas establecidos, principalmente con el uso de mascarillas faciales.

 De acuerdo con la directiva, ‘dado que una persona infectada puede transmitir el virus Covid-19 a otras personas antes de mostrar cualquier síntoma, es necesario cubrir la nariz y la boca de una persona para ayudar a retrasar la propagación del virus’.

 Es imperativo que todas las personas en El Paso usen algún tipo de cubierta facial sobre la nariz y la boca (se aplican algunas excepciones, como a menores de 2 años o a personas con problemas de respiración), expresa el documento.

 Se aplicará una advertencia verbal o escrita a un infractor por primera vez de este requisito de cubrirse el rostro, sin embargo, si se aplica una segunda infracción esa persona será castigada con una multa que no exceda los 250 dólares.

 “Cada violación subsiguiente será penada con una multa que no exceda los $250 dólares por violación”, de acuerdo con autoridades.

 Y es que este viernes, 838 nuevos casos de coronavirus fueron reportados por autoridades locales, lo que eleva el número de casos acumulados a 31 mil 478 en el Condado de El Paso.

 Además, autoridades restringieron nuevamente la capacidad en negocios, restaurantes y centros comerciales.

 “Siempre he dicho que esto es un acto de equilibrio, y estamos tratando de equilibrar nuestra economía con la salud pública y mental de nuestra comunidad”, dijo Dee Margo, alcalde de El Paso.

 “No quiero que retrocedamos, pero esta cantidad sin precedentes de casos nuevos nos ha dejado sin opción. No ser proactivo sólo continuará la propagación del virus y podría dar lugar a más restricciones”, señaló.

Endurece Condado directivas 

En un esfuerzo más agresivo para frenar la propagación de Covid-19, el juez del Condado de El Paso, Ricardo A. Samaniego, ha enmendado la orden de “Quédese en casa y trabaje seguro” del Condado para incluir medidas más estrictas en todo el Condado de El Paso, que incluye poblaciones como la ciudad de Anthony, la ciudad de Clint, el pueblo de Horizon City, la ciudad de San Elizario, la ciudad de Socorro, el pueblo de Vinton, así como todas las áreas no incorporadas del Condado. 

“Hoy me reuní con el sheriff Wiles, los agentes, el alcalde rural y otras agencias de aplicación de la ley para discutir la aplicación más estricta de la orden del Condado dado el récord de cifras de Covid-19 en nuestra comunidad”, dijo el juez Samaniego. 

“Cada ciudadano debe asumir su responsabilidad personal y hacer su parte para frenar la propagación del virus. Sé que la comunidad está ansiosa por volver a la vida normal, sin embargo, debemos permanecer atentos y no bajar la guardia. Por favor, reconsidere visitar a su familia y amigos durante estos tiempos sin precedentes para proteger la salud de sus seres queridos”, agregó.

El juez del Condado decidió hace una semana no buscar una exención con la TABC para reabrir bares según la orden del gobernador Abbott. Desafortunadamente, en El Paso, el grupo con el mayor porcentaje de casos activos de Covid-19 son los jóvenes de entre 20 y 39 años. Abrir barras en El Paso sólo aumentará aún más los casos positivos en este grupo de edad.

 Regresan las restricciones

A partir de ayer, en la ciudad y el resto del Condado de El Paso:

 

 -Se prohíbe cualquier reunión al aire libre de más de 10 personas.

 -No más visitas a centros de cuidado de ancianos –excepto en casos extremos (es decir, agonía, atención compasiva u otras situaciones emergentes)–, las personas no pueden visitar hogares de ancianos, centros de vida con apoyo estatal, centros de vida asistida o centros de atención a largo plazo.

 -Las organizaciones que planean tener desfiles deben limitar el número de participantes a 10 personas o menos.

 -Con la excepción de los deportes profesionales, se interpone una pausa a todos los deportes de interior y el límite de los deportes al aire libre a ningún espectador.

 -Cada establecimiento comercial operará a no más del 50 por ciento de la ocupación total enumerada del establecimiento.

 -Todos los servicios de comedores en restaurantes, que incluyen el servicio al aire libre, como en un patio o área de asientos similar, terminarán a las 9:00 p.m., pero pueden continuar después de las 9:00 p.m. a través de órdenes para llevar y autoservicio.

 

 

Aíslense usted y los de su casa

 -Una persona que reciba un resultado positivo de la prueba Covid-19 pero que aún no haya sido contactada por el Departamento de Salud Pública de la Ciudad dentro de las 24 horas posteriores a la recepción de los resultados de laboratorio, debe aislarse; y los de su hogar deben ponerse en cuarentena e informar al (915) 212-6520 dentro de las 24 horas posteriores a la recepción del resultado positivo de la prueba.

 -Se recomienda encarecidamente a todas las personas que se limiten a salir de sus hogares únicamente para fines esenciales.

 -Se prohíbe tener reuniones en casa con personas que no pertenezcan a su hogar.

 -Las personas que sirven como cuidadoras de personas que viven en un hogar diferente, pueden continuar visitando a esas personas para brindarles la atención necesaria.

 -Se recomienda encarecidamente a las personas mayores de 65 años que se queden en casa tanto como sea posible; mantener una distancia adecuada de cualquier miembro del hogar que haya estado fuera de la residencia en los 14 días anteriores; y si sale de casa, implementar protocolos de seguridad.

 -No habrá reuniones de grupos de más de 10 personas en los parques de la Ciudad, excepto para actividades deportivas al aire libre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search