PUBLICIDAD

El Paso

Nombra Abbott nueva jueza de la Suprema Corte de Justicia de Texas

Rebeca Huddle reemplazará al anterior juez Paul Green quien anunció su retiro

Ivanna Leos
El Paso

jueves, 15 octubre 2020 | 14:55

El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, nombró el jueves a la nueva jueza de la Suprema Corte de Justicia de Texas, Rebeca Huddle, quien reemplazará al anterior juez Paul Green quien anunció su retiro.

El nombramiento se llevó a cabo en la escuela Austin High School, donde la nueva jueza estudió en su adolescencia. La preparatoria se encuentra a unas cuadras de donde Huddle creció la mayor parte de su vida, según dijo el gobernador Abbott. 

“Rebeca creció a unas cuadras de donde nos reunimos en este momento. Ella es una de las primeras generaciones de mexicanos que emigraron de Juárez a Texas y después se convirtió en ciudadana americana”, dijo Abbott. 

El gobernador dijo que el padre de Huddle murió cuando tenía 5 años y, aunque su mamá nunca se graduó de la preparatoria, trabajó para proveer lo necesario para Rebeca y sus hermanos. 

“Rebeca aprendió el arduo trabajo de la ética aquí en El Paso Texas, aprendiendo con las lecciones de su madre y sus amigos de esta ciudad.  Ella creció aquí, se graduó de Austin High School y después obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Stanford donde se graduó de la escuela de leyes con honores”, señaló Abbott. 

“Sus habilidades son realmente extraordinarias, además de ser miembro de una de las principales firmas legales en Estados Unidos. También ha servido a la justicia como jueza de apelaciones en Houston. Ella tiene una respetabilidad probada por la regla de la ley que emana de la constitución”, agregó. 

El gobernador de Texas dijo que Huddle ahora suplirá al juez anterior, Paul Green, quien anunció su retiro recientemente.

“Estoy confiado en que Receba será un ejemplo vivo de lo que es ser un juez de la Suprema Corte de Justicia de Texas y que llenará los zapatos de Paul Green”, dijo.     

“Texas depende de una justa y parcial sistema de la justicia y de los jueces que siguen las leyes escritas, estoy seguro de que Rebeca defenderá la constitución fielmente como lo ha hecho todos los días de su vida”, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search