PUBLICIDAD

El Paso

Procesan a enfermero por abuso sexual

Se le fijó una fianza con condiciones, incluida la supervisión de su locación

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 15 octubre 2020 | 12:29

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Un hombre que laboraba anteriormente como enfermero registrado del Centro Médico Militar William Beaumont fue procesado el miércoles, acusado de abuso sexual.

Autoridades dieron a conocer a El Diario de El Paso la aprehensión de Thomas Robert Williams, de 43 años, el viernes pasado y registrado en el Centro de Detención del Condado de El Paso sin fianza, según documentos de corte. 

Está acusado de una agresión sexual que ocurrió el 23 de octubre de 2016 y que se informó a la administración del nosocomio militar.

Williams fue acusado formalmente el 7 de octubre de 2020 por un cargo de contacto sexual abusivo. De acuerdo con documento oficiales, tuvo contacto sexual con la víctima identificada con las iniciales de W.H. en una ubicación dentro de la jurisdicción marítima y territorial especial de los Estados Unidos, en este caso, dentro de Fort Bliss

Durante la audiencia de acusación y detención del miércoles, el juez federal Robert Castaneda fijó su fianza en 30 mil dólares con ciertas condiciones, incluida la supervisión de su locación, un toque de queda y la prohibición de laborar como enfermero mientras el caso está en proceso.

La acusación, en poder de El Diario de El Paso detalla que Williams "a sabiendas participó en contacto sexual con la intención de abusar, humillar, acosar, degradar, excitar o gratificar ... sin permiso” en propiedad reservada y adquirida para su uso por el gobierno de los Estados Unidos. El acto se considera un delito sexual federal porque se cometió bajo jurisdicción federal, en este caso, Fort Bliss.

A pesar de las fuertes acusaciones, esta no es la primera vez que arrestan a Williams. Los registros de la cárcel muestran que ha sido arrestado en tres ocasiones distintas por conducir bajo estado de intoxicación, -DWI. El primer de sus arrestos ocurrió en marzo de 2008 y fue desestimado. Su segundo arresto fue en octubre de 2013 y el más actual, en mayo de 2019. Se declaró culpable y fue declarado culpable de los dos últimos, sentenciado a prisión y servicio comunitario.

Según la página de verificación de licencia de la Junta de Enfermería de Texas, Williams se convirtió en enfermero registrado con licencia el 23 de julio de 2002. Su licencia vencerá el 30 de noviembre de 2020. Recibió su licencia en octubre de 2001 y actualmente se muestra como criminal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search