PUBLICIDAD

El Paso

Texas vacunará contra Covid a niños de 5 años en adelante

La aplicación del refuerzo será a partir de hoy; ya sea con cita previa o sin cita previa

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 23 mayo 2022 | 12:34

Associated Press

PUBLICIDAD

El Paso— La Ciudad de El Paso comenzará a administrar el refuerzo de Pfizer a niños de 5 años en adelante a partir de hoy, lunes 23 de mayo, en las Clínicas Covid-19, con cita previa o sin cita previa.

Desde el lunes hasta el sábado, se administrarán en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

PUBLICIDAD

El CDC ahora recomienda que los niños de 5 a 11 años de edad reciban una vacuna de refuerzo 5 meses después de su serie inicial de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer.

Además, los CDC han reforzado su recomendación de que los mayores de 12 años que estén inmunocomprometidos y los mayores de 50 años reciban una segunda dosis de refuerzo al menos 4 meses después de la primera.

“Este es otro paso positivo en nuestra batalla contra el virus Covid-19 para proteger a nuestros niños y a toda la comunidad. Esperamos brindar protección adicional a más miembros de nuestra comunidad con esta aprobación”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado. 

“Los refuerzos de Covid-19 son otra capa adicional de protección que los padres pueden brindar a sus hijos. Vacunar a nuestros niños no solo beneficia al niño, sino también a los seres queridos del niño que pueden infectarse con el virus y propagar la infección en sus hogares y en nuestra comunidad”, añadió. 

La Ciudad dijo que las vacunas y los refuerzos contra el Covid-19 no requieren cita previa, pero se recomiendan para evitar largos tiempos de espera. 

Los padres pueden programar una cita en EPCovidVaccine.com o acercarse a cualquiera de las clínicas de Covid-19 para que su hijo reciba la vacuna o el refuerzo recomendado.

Los funcionarios informan que se requiere el consentimiento de los padres o tutores para la vacunación de menores.

Los siguientes sitios de vacunación contra el Covid-19 de la ciudad están en funcionamiento de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a sábado:

• Clínica de Vacunas Covid-19, 9341 Alameda

• Clínica de Vacunas Covid-19, 7380 Remcon

• Clínica de vacunas Covid-19, 220 S. Stanton

• Clínica de Vacunas Covid-19, 9566 Railroad 

Para obtener información adicional sobre el lugar y la ubicación de la vacunación, visite www.EPCovidVaccine.com .

Para obtener más información sobre el Covid-19, visite EPSstrong.org .

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search