PUBLICIDAD

El Paso

Suspende CBP trámites para la Línea Exprés

La decisión se tomó en consulta con expertos en salud y seguridad de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 02 julio 2020 | 12:58

Archivo/El Diario

PUBLICIDAD

El Paso.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) anunció sus planes para poner "pausa" a la reapertura de los centros de inscripción de los Programas Trusted Traveler hasta principios de agosto. 

Los planes de reapertura se desarrollaron en consulta con expertos en salud y seguridad de CBP para incluir medidas que minimicen el riesgo de exponer a los viajeros y al personal de CBP al nuevo coronavirus, declaró la agencia.

Ahora, a partir del 10 de agosto, los solicitantes de Global Entry, SENTRI y FAST en la frontera de EU y México aprobados condicionalmente podrán completar entrevistas en persona en la mayoría de los centros de inscripción de los Programas Trusted Traveler en los Estados Unidos, incluida la oficina de procesamiento ubicada en las instalaciones del puente Zaragoza, en El Paso.

La decisión se tomó en consulta con expertos en salud y seguridad de CBP que están monitoreando de cerca el reciente aumento en los casos de Covid-19 en varios estados. La máxima prioridad de CBP es garantizar la salud y la seguridad del pueblo estadounidense, declaró la agencia.

Los solicitantes que programaron entrevistas en los centros de inscripción en julio y principios de agosto deben reprogramar sus citas a partir del 10 de agosto iniciando sesión en su cuenta de los Programas Trusted Traveler y utilizando la herramienta de programación en línea.

Extienden período de gracia en renovaciones

Ahora, cada solicitante tiene 485 días a partir de la fecha en que CBP aprobó condicionalmente su solicitud para completar el proceso de inscripción. Además, CBP extenderá hasta 18 meses los beneficios del Programa Trusted Traveler de los miembros que soliciten la renovación antes de que expire su membresía actual.

Los solicitantes deben programar las entrevistas del centro de inscripción por adelantado iniciando sesión en sus cuentas en el sitio web de Trusted Traveler Programs.

La agencia declaró además que está introduciendo nuevas medidas para promover el distanciamiento social y proteger la salud, la seguridad de los viajeros a medida que se vuelvan a abrir los centros de inscripción.

El personal de CBP en los centros de inscripción debe usar máscaras aprobadas por la agencia cuando interactúa con el público, declaró CBP.

"Se requiere que todos los solicitantes y visitantes en los centros de inscripción usen cubiertas faciales consistentes con las recomendaciones de los CDC y los mandatos estatales y locales", informó la agencia.

CBP suspendió temporalmente las operaciones en los centros de inscripción de Trusted Traveler Program el 19 de marzo para minimizar el riesgo de exponer a los viajeros y al personal de CBP al nuevo coronavirus.

Los programas Trusted Traveler respaldan la misión de CBP de asegurar las fronteras al tiempo que facilitan los viajes y el comercio legales.

Estos programas innovadores permiten que más de nueve millones de viajeros de bajo riesgo aprobados previamente eviten las líneas de inspección tradicionales de CBP y reciban un procesamiento acelerado al ingresar a los Estados Unidos, informó CBP.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search