PUBLICIDAD

El Paso

Lamenta Consulado Mexicano accidente donde murieron 7 personas

La dependencia se encuentra al pendiente de la evolución del mexicano herido, el único que ha sido identificado como connacional

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

lunes, 29 junio 2020 | 15:19

Archivo/El Diario de Juárez | Lugar del accidente

PUBLICIDAD

El Paso— El Consulado General de México en El Paso lamentó el incidente ocurrido el pasado jueves 25 de junio, en el que perdieron la vida siete personas y otras tres resultaron heridas, incluyendo un varón de origen mexicano quien se reporta estable.

"Desde el momento en que se tuvo conocimiento del accidente, personal del Departamento de Protección de este Consulado General contactó a las autoridades locales correspondientes, con quienes se ha mantenido un estrecho y fluido diálogo", declaró la sede consular.

Al mismo tiempo, se mantiene constante comunicación con la familia del connacional afectado, se agregó.

El pasado jueves, siete personas murieron y otras tres resultaron heridas cuando un automóvil perseguido por la Patrulla Fronteriza se estrelló contra una caja de tráiler estacionada en el Centro de El Paso, de acuerdo con el Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

Aunque en un principio se había confirmado el fallecimiento de seis personas, EPPD confirmó horas después otra muerte resultado del accidente automovilístico en la intersección de la calle Paisano y San Antonio.

Robert Gómez, vocero de EPPD, dijo que diez personas estaban dentro del automóvil de cuatro puertas cuando se estrelló poco después de las 2:15 de la madrugada.

El Consulado General de México declaró que continúa a la espera de los resultados que arroje la investigación encabezada por el Departamento de Policía de El Paso, así como la averiguación que internamente está llevando a cabo la Oficina de Responsabilidad Profesional de la Patrulla Fronteriza.

"El Consulado General de México en El Paso continuará trabajando para proteger los derechos de los nacionales mexicanos, sin importar su condición migratoria", informó.

Autoridades de El Paso identificaron a las víctimas oficialmente de la siguiente manera:

Conductor: hombre de 18 años (fallecido) de El Paso

Pasajero 1: hombre, ciudadano mexicano (fallecido)

Pasajero 2: mujer, sin información (fallecida)

Pasajero 3: mujer, residente de El Paso (fallecida)

Pasajero 4: hombre, residente de El Paso (fallecido)

Pasajero 5: mujer, residente de El Paso (fallecida)

Pasajero 6: masculino, sin información (fallecido)

Pasajero 7: masculino de 16 años, de Ciudad Juárez, Chih.

Pasajero 8: masculino de 18 años. Omar García Hernández de Ciudad Juárez, Chih. 

Pasajero 9: masculino de 25 años Wilmur Gómez de Guatemala.

Empero, la sede consular mexicana en El Paso solamente cuenta con la identificación oficial de ciudadano mexicano a un hombre herido. 

El Consulado no ha identificado a los demás involucrados señalados por autoridades paseñas como connacionales mexicanos.

A través de un comunicado, Gloria Chávez, jefa de USBP Sector El Paso, señaló que el “megachoque”, uno de los más trágicos en la historia de El Paso, ocurrió luego que agentes de la corporación persiguieran a un vehículo que salía de un área “conocida por su actividad de contrabando de humanos”.

Agregó que tres de los fallecidos, en la curva de la Paisano casi enseguida de la estación de trenes, eran indocumentados reiterando que dos eran de México y uno de Guatemala.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search