El Paso

Sorprende sismo de 4.5 grados a San Francisco

.

Agencias

miércoles, 16 octubre 2019 | 06:00

Internet | El epicentro fue localizado a 3 millas al oeste de la falla de Concord

San Francisco– Un terremoto de magnitud 4.5 sacudió el área de la Bahía de San Francisco a las 10:33 p.m. del lunes. 

El epicentro tuvo lugar en las áreas de Walnut Creek y Pleasant Hill, publicó el rotativo LA Times.

En las zonas de Pleasant Hill, Walnut Creek y Concord se sintió el temblor en una escala moderada con una intensidad capaz de volcar objetos no asegurados, como libros y marcos de cuadros, y de romper platos o ventanas. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, en San Francisco, Oakland y San José se sintieron débiles sacudidas.

Cerca del epicentro en Walnut Creek, hubo una fuerte sacudida lo suficientemente fuerte como para tirar los CDs de un estante.

El USGS dijo que hay un 2 por ciento de probabilidad de que se produzcan una o más réplicas de magnitud superior a 4.5 durante la próxima semana, y entre cuatro réplicas de magnitud 3 o superior.

En base a la intensidad del temblor observada por el USGS, los científicos dijeron que no esperaban que hubiera daños estructurales mayores.

El terremoto no se produjo directamente encima de ninguna de las principales fallas sísmicas del Área de la Bahía. El epicentro estaba a unas tres millas al oeste de la falla de Concord, dijo Knudsen.

El terremoto ocurrió justo tres días antes del 30º aniversario del terremoto de magnitud 6.9 de Loma Prieta, que causó la muerte de 63 personas en el norte de California.

En los últimos 10 días, se han registrado dos terremotos de magnitud 3.0 o superior en las cercanías.

close
search