El Paso

Son héroes en tiempo de crisis

Trabajan salvando vidas en esta comunidad y se preparan para un posible contagio de coronavirus

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

lunes, 30 marzo 2020 | 06:00

Archivo | El bombero Kenneth Niehan lee a estudiantes en una primaria local

Al grado que escala la crisis de salud en la región la posibilidad de contagio es mayor entre la sociedad civil, pero dicho riesgo se eleva entre los agentes de la ley, bomberos, socorristas y trabajadores del sector hospitalario, quienes a pesar de tener familia deben de cumplir con su deber en diferentes frentes de exposición.

Los paseños Alexandra y Kenneth Niehans son padres de cuatro hijos, con quienes viven las medidas de la ordenanza “Quédate en Casa, Trabaja Seguro”, pero las políticas de distanciamiento social, que buscan disminuir los contagios, no aplican en su rol de servidores públicos “esenciales”.

Debido a sus respectivos trabajos, ella como enfermera y él como bombero, los Niehans son conscientes de que tienen una forma diferente de enfrentar la inminente llegada del Covid-19 a sus vidas.

En entrevista con El Diario de El Paso, Alexandra admitió que al ser enfermera en el William Beaumont Army Medical Center, estar cerca de un contagio es una consecuencia, pero su fortaleza mental y compromiso laboral le mantienen estable frente a la adversidad.

“Ya me puse en la cabeza que todo puede pasar, y que pase lo que pase yo sé que uno de los dos se va a enfermar porque estamos expuestos”, afirmó Alexandra, que tiene 6 años de experiencia como enfermera.

“Uno debe tener la mentalidad de que tenemos que ayudar y que por algo estamos en esta profesión”, sostuvo.

“Tenemos que hacer lo que tenemos que hacer”, dijo Kenneth, quien cuenta con 4 años de servicio en el Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD).

“Nosotros damos un servicio que la comunidad necesita, pero también sabemos que hay una familia que nos espera en casa y que depende de nosotros”, sostuvo Niehans.

El joven matrimonio vive la misma realidad que sus compañeros de servicio y trabajo, pero adicionalmente tienen una vida familiar que también se ha visto trastocada por la cuarentena.

“Cuando vamos a hacer compras de despensa y otros productos de limpieza no es fácil, ya que no encontramos nada. Ayer fuimos y así como entramos salimos porque no había casi nada de lo que buscábamos”, sostuvo la madre y enfermera de profesión, quien mostró mayor preocupación por la falta de equipo de protección en los hospitales.

“En la casa quizá nos falte lo necesario como jabón y mandado, pero en lo profesional nos faltan cosas tan básicas como mascarillas y batas quirúrgicas”, sostuvo.

close
search