El Paso

Vandalizan pizzería en El Paso

Las pintas señalaban que el lugar es un foco de infección del coronavirus, cosa que fue desmentida por los dueños

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

viernes, 27 marzo 2020 | 18:32

El Diario de El Paso

El Paso— Una persona realizó pintas vandálicas en la fachada de una sucursal de Speedy’s Pizza en el transcurso de la madrugada del viernes, en hechos que investiga el Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

Más allá de ser un acto vandálico, el caso tomó una proporción diferente, ya que las pintas señalaban que dicho establecimiento es un foco de infección del coronavirus, situación que fue desmentida por los dueños de las pizzerías que son administradas localmente por familias paseñas.

“Somos una de las pocas pequeñas empresas, afortunadas por que se nos permitió permanecer abiertos en esta crisis pandémica global”, dijo José Montalvo, propietario del establecimiento fundado en el año 2002. 

“No estamos aquí para hacer daño. Estamos aquí para proporcionar deliciosas pizzas para llevar o para entregar a domicilio a nuestra gente en nuestra comunidad, considerando que muchas tiendas de comestibles están limitadas con alimentos”, agregó Montalvo sobre los hechos.

De acuerdo a Montalvo, los hechos ocurrieron alrededor de la 1:15 de la mañana del viernes 27 de marzo, en actos cometidos por una persona en solitario, y cuyo accionar fue grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento ubicado en el 4902 de la Avenida Montana.

En el video se ve a una persona vestida con una chamarra negra con capucha, una pantalonera negra, zapatos tenis y una lata de aerosol con el que cometió el acto vandálico.

“Cuando llegaron los muchachos a abrir, ya la policía nos había dejado un recado, haciéndonos saber que se había levantado un reporte al respecto”, afirmó Montalvo.

Después de que se registró el hecho, las pintas fueron removidas por el personal de Speedys Pizza, quien confirmó que en sus 9 sucursales se mantienen estrictas medidas de higiene, aún con mayor ahínco debido a las actual crisis de salud.

“Speedy’s Pizza es un establecimiento familiar, los propietarios somos de El Paso, y además de sentirnos orgullosos de poder seguir dando servicio a la comunidad, nos sentimos satisfechos de que todos nuestros empleados siguen laborando en estos momentos difíciles”, sostuvo Montalvo.

Cada una de las sucursales de Speedy’s Pizza emplea de 15 a 20 personas, y a pesar de los hechos en su contra, cada una de estas sigue ofreciendo el servicio para llevar, y con entrega a domicilio.

rcarrillo@diariousa.com

close
search