El Paso

Confirman 21 casos de coronavirus en El Paso

Los nuevos casos detectados son pacientes entre los 30 y 50 años de edad y se encuentran todos bajo aislamiento en sus viviendas

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 25 marzo 2020 | 15:42

El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso reportó el miércoles por la tarde un total de 21 casos positivos de COVID-19 para el Condado de El Paso.

Los nuevos casos detectados son pacientes entre los 30 y 50 años de edad y se encuentran todos bajo aislamiento en sus viviendas, ninguno hospitalizado, de acuerdo con Héctor Ocaranza, médico especialista de la Autoridad de Salud del Condado y la Ciudad de El Paso.

El incremento ha sido significativo, pues se contabilizan un total de 9 casos confirmados más en menos de 24 horas, cuando el lunes, se reportaron únicamente 12 casos dentro del Condado de El Paso y 4 más en Fort Bliss.

“Ninguno de esos casos involucra a personal médico o de emergencia, pero algunos de estos casos estaban entre las cien personas adicionales evaluadas este lunes”, dijo Ocaranza.

La cifra de casos registrados por COVID-19 no incluyen los casos de Fort Bliss ni casos de residentes que viven fuera del condado de El Paso, declararon autoridades.

La base militar tenía confirmados la tarde del miércoles a cuatro soldados positivos por COVID-19, quienes se encuentran aislados en instalaciones especiales dentro de la base.

Esta semana, personal del Centro Médico del Ejército William Beaumont confirmó que un soldado de la Reserva del Ejército asignado a la 77ª Compañía de Recursos Humanos de la ciudad de Nueva York dio positivo, quien estuvo en contacto cercano con tres elementos de la misma unidad que también fueron confirmados. Hasta el momento, los cuatro soldados que fueron confirmados suman un total de 25 casos en todo el Condado de El Paso.

Jóvenes, los casos promedio en El Paso

Pese a que la información preliminar sobre el coronavirus muestra que los adultos mayores y las personas con afecciones de salud subyacentes como enfermedades cardíacas, pulmonares y diabetes tienen un mayor riesgo de complicaciones, en El Paso, más de la mitad de los casos son personas entre los 20 y 40 años de edad, de acuerdo con información reportada por autoridades de salud.

Según la información reportada por autoridades, 16 personas positivas al COVID-19 rondan de los 20 a los 40 años, dos casos son adolescentes menores de 20 años, dos personas rondan los 50 años, cuatro en el rango de edad de los 60 y una persona confirmada en los 70.

A pesar de las estadísticas en El Paso, autoridades señalan que alrededor del 80 por ciento de los casos son leves y la mayoría de las personas no necesitan hospitalización.

Casos de COVID-19 en El Paso

EDADES                NUMERO DE CASOS

Adolescentes (menores de 20 años)         2

20 años                    4

30 años                    4

40 años                     4

50 años                     2

60 años                     4

70 años                    1

close
search